Social Advocator; una herramienta que hace a los empleados los mejores fans

Hoy vamos a hablar de nuevo de herramientas sociales con las cuales podremos sacar mayor partido a la viralidad de las marcas y que en este caso me han conseguido sorprender porque dan una nueva vuelta de hoja a lo que puede significar ser un socializador en nombre de una determinada marca, ya que de momento, casi todas las aplicaciones entienden que el público objetivo es el que debe convertirse en su principal admirador y que sea él quien recomiende la marca determinada a su red de contactos. Sin embargo, lo cierto es que los empleados también juegan un papel importante y esto es lo que ponen de manifiesto en Social Advocator, una herramienta que precisamente convierte a los trabajadores en los mejores fans

socialadvocator

En realidad Social Advocator es una herramienta que hace a los empleados los mejores fans proponiéndoles que sean ellos los que compartan en redes sociales sus propias opiniones como empleados, es decir, como parte de esa marca y que están detrás directamente de todos los productos que al consumidor gustan. Aunque lógicamente no es tan simple como parece, ya que en realidad hay múltiples herramientas para alcanzar la viralidad mediante esta aplicación, creo que lo importante es señalar que quizás eso de tener al público como único objetivo para que hablen bien de una marca es realmente erróneo.

A mi me parece que es una buena opción aunque creo que por el precio (el cuál no revelan o al menos yo no he encontrado en la web) no es apta para cualquier tipo de marca, sino que está orientado a grandes compañías multinacionales con un montón de trabajadores que puedan viralizar el mensaje y que puedan conquistar precisamente el público que pretende la marca activar. Yo creo que la idea está muy bien, y me parece que habrá más aplicaciones que exploten este concepto en el futuro. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que es acertada la propuesta?

Más info |  Social Advocator