Los perfiles de Facebook cambian, ¿cuáles son sus novedades?

Los perfiles de Facebook han mejorado y ahora llegan las fotografías en vídeo y otras novedades interesantes para mejorar nuestra identidad online.

perfiles de facebook
Fuente: Facebook

Según Aigerim Shorman y Tony Tsieh, Product Managers de Facebook, los usuarios visitan perfiles de Facebook más de 4 billones de veces cada día. Por eso, desde la compañía buscan continuamente nuevas formas para hacer que los perfiles sean el mejor lugar para conservar una identidad online y conectar con los demás.

Recientemente, Facebook ha lanzado algunas novedades adaptadas al entorno móvil para los perfiles. En concreto, hay tres nuevas mejoras que dan a los usuarios nuevas oportunidades para expresar quiénes son realmente, así como para controlar el contenido que se muestra en su perfil.

Dar vida al perfil convirtiendo las fotos en vídeos

El mundo ha cambiado mucho desde la llegada de los perfiles a Facebook en 2004. En los muros de noticias, cada vez más vemos cómo los usuarios crean y visualizan vídeos como nunca antes. Por eso, en Facebook están comenzando a probar el próximo paso en la evolución de los perfiles de Facebook: los vídeos de perfil. Pronto los usuarios podrán grabar un pequeño vídeo que se reproducirá para cualquiera que entre en su perfil. Así, estos vídeos de perfil dejarán mostrar una parte del usuario hasta ahora desconocida, y darán una nueva dimensión al perfil de Facebook.

¿Qué pasa con las fotografías?

En la compañía no se olvidan de las fotografías de perfil, ya que también están construyendo algunas nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a mostrar su personalidad a través de su foto de perfil. Hay que tener en cuenta que más de 26 millones de personas utilizaron el filtro de los perfiles de Facebook del Día del Orgullo, por lo que se evidenció de qué manera los usuarios utilizan las fotos de perfil para mostrar quiénes son, incluso si es solo durante un tiempo limitado. Las fotografías de perfil no son retratos estáticos, sino que representan lo que está pasando en la vida de los usuarios en cada momento, por lo que es importante para Facebook ofrecer nuevas herramientas que les permitan expresarse mejor.

Por todo esto, la compañía de Mark Zuckerberg ha empezado a permitir a los usuarios a establecer una versión temporal para sus fotos de perfil, que volvería a su versión anterior después de pasar el tiempo establecido. De esta forma, se pueden crear perfiles temporales para determinados eventos o momentos.

perfiles de facebook

Mejoras en el control del perfil

Los usuarios siempre han podido controlar quién puede ver la información que se muestra en sus perfiles, de forma que ahora Facebook quiere facilitar a los usuarios ver y elegir qué es lo que pueden ver los demás, de forma que han introducido un nuevo espacio personalizable en la parte de arriba del perfil. De este modo, es posible organizar este espacio, y decidir qué es lo que se quiere mostrar en el perfil, e incluso puedes elegir algunas fotografías para mostrar a los usuarios que entran a verlo.

perfiles de facebook

Mejoras en el diseño de los perfiles de Facebook

Junto con todas estas novedades en los perfiles, Facebook también ha realizado cambios en el diseño de los perfiles móviles, de forma que se ve mejor el perfil, y se muestra mejor la información sobre el usuario y sus amigos, de un modo más visual y atrayente. Así, ahora la fotografía o vídeo de perfil será el centro del perfil. Ahora las fotografías de perfil estarán centradas y serán más grandes.

Además, también han hecho algunos cambios que ayudarán a los usuarios a saber más sobre la gente que acaban de conocer, para asegurarse de de ver de un vistazo los puntos más importantes de estas personas de forma muy visual. A los usuarios les gusta ver fotos y amigos en común cuando ven los perfiles de sus amigos o de la gente que acaban de conocer, por lo que ahora se mostrarán de forma más sencilla en los perfiles móviles.

Facebook ha comenzado a probar todas estas novedades en los perfiles de algunos usuarios de Reino Unido y California, y se espera que no tarden mucho en llegar a nivel global para todos los usuarios. Desde la compañía piensan que estas mejoras darán a los usuarios más formas de conectar y compartir entre ellos, así como expresarse de formas más significativas. Las novedades de Facebook no paran de llegar últimamente y continúan con su gran crecimiento. Se habla de un nuevo botón «No me gusta», de los vídeos 360º, novedades también en las páginas de Facebook, el nuevo Facebook Notes, etc. Recientemente han batido su propio récord y han conseguido que más de 1.000 millones de usuarios se conectasen durante el mismo día a la red social. La plataforma ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. ¿Qué os parecen todas estas novades en Facebook?