Desde principios de mes la red social Twitter permite promocionar contenidos y tweets desde fuera de la red. La propuesta ayudará a popularizar determinados contenidos sin necesidad de hacer publicidad únicamente en la red social.

En el blog oficial de Twitter se hizo la presentación oficial de esta nueva herramienta y también se explicaron las razones para tomar una decisión tan importante a la hora de poder buscar contenido y mensajes que hayan sido publicados desde la red social Twitter. La principal tarea ha sido la de extender la relevancia de los Tweets Promocionados permitiendo que lleguen a un mayor número de usuarios en menos tiempo.

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

Los primeros acuerdos de Twitter para la promoción de los mensajes ha sido con Yahoo! JAPAN y la app Flipboard. Gracias a esta libre circulación de tweets hacia otros medios como televisión, páginas web y apps móviles la red social del pajarito azul se diferencia del resto y gana presencia por fuera de su plataforma propia.

Solamente en el tercer trimestre de 2014 se contabilizaron 185.000 millones de impresiones de Tweets por fuera de Twitter. Esto es un número muy significativo para las marcas que ya se anuncian a través de la red, y gracias a acuerdos como el cerrado a principios de mes el alcance a nuevas audiencias será mucho mayor.

Para los que no conocen los Tweets Promocionados, en el blog de Twitter en español se menciona un ejemplo con la marca de automóviles Nissan. Si el fabricante japonés desea hacer una campaña con Tweet Promocionados en Twitter y también llegar a usuarios en apps como Flipboard, gracias al nuevo acuerdo se hará la promoción en forma simultánea y aprovechando la visualización y el estilo de Flipboard que ya acepta Tweets orgánicos dentro de la aplicación, de esta forma las iniciativas publicitarias no se verán feas en otras plataformas.

Compartir
Artículo anteriorCiberinteligencia en Seguridad para redes sociales
Artículo siguienteAmores raros en Instagram
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+