Mac Donals en Twitter: historias de un fracaso en redes sociales

Las redes sociales son un arma de dos filos. Eso no es nuevo para nosotros en Redes Sociales. Sin embargo, lo que si lo es es que grandes compañías sigan cayendo en los mismo errores. La semana pasada Mac Donals intentó conquistar a toda su audiencia en Twitter, y la verdad le salió el tiro por la culata. Y es que aún hoy podemos ver el fracaso que se llevó en redes sociales si seguimos los topics con los que se creó la campaña.

mcdonalds Twitter

Pero antes, vayamos a ver como han sucedido las cosas en esta fracasada campaña de Mac Donalds en orden cronológico. Primero, fue el promoted tweet #MeetTheFarmers el que si bien no consiguió grandes logros tampoco fue más allá de un fracaso en toda regla. Con él, los de las hamburguesas querían que los usuarios de Twitter conociesen a granjeros que cultivaban muchos de los ingredientes de sus productos. Pero como aquello no llamó bastante la atención, surgió otra historia en Twitter: #McDStories

Precisamente con este #McDStories fue con el que los usuarios no tuvieron ningún reparo en tirar por los suelos la dignidad de Mac Donalds como marca. Y es que si la idea era que contasen una de las mejores historias que habían vivido en Mac Donals, los twitteros decidieron lanzarle espinas de colesterol y de malos hábitos alimenticios vividos en los restaurantes de comida rápida:

“My father used to bring us to McDonalds as a reward when we were kids. Now he’s horribly obese and has diabetes. Lesson learned #McDStories”

“One time I walked into McDonalds and I could smell Type 2 diabetes floating in the air and I threw up. #McDStories”

Y si lo quieren ver por ustedes mismos, entonces busquen en Twitter el topic #McDStories y verán como definitivamente Mac Donalds no ha dado en el clavo en redes sociales

Comments are closed.