-

Malas noticias en el sector de los eReader

irex dr 800
Hoy nada más abrir el Google Reader y mirar el blog de Ereaders.nl, me encuentro con la noticia de que la empresa iRex tiene dificultades financieras.

Ellos alegan que uno de los motivos, fue por el retraso del lanzamiento de su iRex DR800 en navidades y que esto desencadenó una serie de problemas económicos. Pero en verdad estoy con Juan Luis Chulilla, este resultado tan desastroso de Philips iRex, no se debe a un problema puntual en una fecha tan señalada, sino en un cúmulo de penosas decisiones de cara a un sector muy profesional.

El target al que se dirigía estos productos podía ser un perfil universitario, pero seamos realistas, los eReader de esta empresa no están para todos los bolsillos y mucho menos al ser productos tan «limitados». Por el mismo precio hay alternativas mucho más productivas: netbooks, portátiles de gama baja, smarthpones… Son productos que pueden estar a un precio muy parecido al que se encuentran los modelos de eReader de los iRex, pero sus funciones se multiplican.

En la oficina tengo uno de los primeros modelos y la verdad es que es muy cómodo poder tomar notas, pero pagar 600 euros por en equipo como esté, es algo que muy pocos están dispuestos.

En definitiva, esperemos que Philips iRex, solucione sus problemas económicos y en la nueva «etapa» veamos un cambio significativo en su estrategia.

Vía | Ereaders.nl

Lo último...