Marcas en redes sociales; cuidado con olvidarte de lo importante

La verdad es que cada día en internet encuentro más casos en los que las marcas se equivocan en redes sociales. y se equivocan en realidad en lo básico. Y aunque lo hemos dicho muchas veces, en este caso voy a volver a repetirlo haciendo énfasis en la que es la idea más importante; el consumidor o cliente. Y ¿qué es lo que busca un cliente o un usuario cuando llega a la página de la red social? Pues básicamente lo que se esperan es tener un lugar en el que se les escuche, en el que la marca sean en realidad un actor que entienda la bidireccionalidad de la comunicación. Así que vamos a volver a tocar ese tema para recordarle a las marcas en redes sociales tener cuidado con olvidarte de lo importante

Así que ahora que ya has entendido que lo que importa es la comunicación bidireccional, deberías tener en cuenta que comunicarse no es lanzar continuamente tus ofertas, contar tus novedades o aburrirles con contenido propio. Eso lo puedes hacer a través de otros medios, y no necesitas del social media para poder llevarlo a cabo. Con lo que está bien que uses contenido propio, y que aproveches para dar a conocer tus mejores opciones, pero lo mejor es que tengas cuidado y que lo combines con otro tipo de contenido.

Además de eso, ten en cuenta que en las redes sociales en realidad el tiempo es otro. Aquí no vale contestar en una semana, como podría ser lógico en un servicio de atención al cliente por carta por ejemplo. Aquí lo importante es que la respuesta sea inmediata. Y con estas tres cosas deberías conseguir que los pilares del social media de tu marca estuviesen ya sentados. ¿Ya lo habías implementado o caías en los errores de la mayoría?