-

Whitelist para Chrome; para crear sitios seguros para niños

En nuestro blog hablamos muchas veces de las posibilidades de educar y de hacer que nuestros niños aprendan a través de aplicaciones disponibles en las muchas tiendas de apps, así como de la posibilidad de hacer de internet un lugar mucho más seguro para los peques, que en realidad no entienden los peligros que puede esconder algo tan divertido como internet. En este caso te vamos a presentar una extensión para el navegador que te permitirá precisamente eso, crear listas de sitios webs en los que sabes que tu hijo va a estar seguro. En concreto, esta extensión es para Chrome, y la puedes descargar gratis desde el enlace que te dejamos al final del post. Se llama Whitelist para Chrome.

Chrome

La idea que nos proponen en Whitelist para Chrome es bastante simple. Basta que la descargues para que se te abra un panel como el que has visto en la captura, y en la cual puedes ir configurando los accesos a los que el pequeño en cuanto esté delante del ordenador con la extensión activada podrá entrar. Es muy simple, y no tiene nada de gráfico, pero la funcionalidad que promete la cumple a la perfección.

Yo creo que si te preocupa que el niño pase muchas horas en el ordenador y acabe entrando en sitios que no son propicios para el entonces lo mejor es que pruebes Whitelist para Chrome y aunque hay muchas más en el mercado, creo que esta es una de las más simples, y por ello también una de las mejores para empezar preocupándose de la seguridad de los más pequeños con herramientas que nos lo ponen mucho más sencillo. ¿Qué te parece la idea? ¿Ya habías probado algo similar? ¿Nos cuentas qué tal te ha ido o qué te parece Whitelist?

Más info |  Whitelist para Chrome

Lo último...