-

Mark Zuckerberg contra la censura

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no admitirá la existencia de censura en la red social. El mensaje llega horas después de la desaparición temporal de un artículo perteneciente a un sitio satírico español acerca de la matanza en la revista Charlie Hebdo, una de las noticias más importantes de los últimos días luego del ataque terrorista en Francia.

El mensaje de Mark Zuckerberg comienza con una anécdota acerca de un extremista pakistaní que peleó a muerte para que el fundador de Facebook fuera sentenciado a muerte ya que se rehusaba a prohibir contenido sobre Mahoma que lo ofendía.

Fuente:  Latercera
Fuente: Latercera

En contra de la censura en todas sus formas

La posición de Mark Zuckerberg contra la censura tiene bases sólidas, la existencia de diferentes voces –incluso las que ofenden- pueden hacer que el mundo sea un lugar mejor y más interesante. En Facebook las personas siempre han podido compartir sus ideas y puntos de vista. Si bien se siguen las leyes de cada país, no se habilita a que una nación o un grupo de personas dictaminé lo que se puede compartir con el resto del mundo.

El mensaje en cuestión llega luego de que se vuelva a subir un artículo titulado “Alá es la polla” que fue subido por el sitio web satírico El Mundo Today. Por lo visto Mark Zuckerberg no quiere que Facebook sea una red social asimilada a conceptos como censura o limitación a la libertad de expresión.

Más allá de que el ataque terrorista sea un tema de amplio debate, es importante saber que las personas pueden compartir sus puntos de vista y opinión, siempre sin recurrir a la violencia. El humor y la sátira es lo que no parecen haber entendido los extremistas islámicos que terminaron asesinando a 12 personas en la redacción de la revista Charlie Hebdo.

Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...