La verdad es que he probado ya muchos servicios de redes sociales para conseguir crear y monitorizar estadísticas. Pero ciertamente cada día es más complejo obtener datos de forma gratuita, porque casi todos los servicios que existen y que ofrecían hasta ahora al menos una cuenta gratis, ahora ya se han pasado a cobrar incluso por los servicios mínimos. Y aunque si se trata de una empresa que necesita datos estadísticos no me parece ni mucho menos caro pagar de media unos 10$ mensuales; si que es verdad que para usuarios base, o para pequeños negocios que apenas empiezan puede no ser lo ideal. Y por eso hoy vamos a hablar de análisis de estadísticas en social media gratis con Simply measured

ESTADISTICAS SOCIAL MEDIA

La plataforma, que de seguro muchos conocen funciona de tal manera que todos los informes que ofrece pueden conseguirse de manera “freebie” es decir, que se trata de un servicio que no es gratuito, pero que en lugar de pagar con dinero lo que haces es pagar ayudándoles a viralizar su servicio, y así para cada análisis te piden que compartas con tus seguidores la posibilidad de realizarlo en la web de la compañía.

Lo cierto es que yo ya conocía Simply Measured, pero actualmente ofrecen muchas más opciones con nuevos informes que parecen realmente útiles. Y digo parecen porque tardan 24 horas en ofrecernoslos, con lo que a mi aún me queda un ratito hasta poder verlos. Eso si, si me gusta la idea, te contaré más en detalle la próxima semana. ¿Preparado para probarlo por ti mismo? Pues a continuación te dejo el enlace.

Más info | SImply Measured