Vine será la revolución social del 2013 en Twitter

Sinceramente, aunque no siempre esté de acuerdo con muchas de las cosas que defienden los sistemas de informes americanos, porque creo que a España las cosas llegan más tarde y requieren un período de adaptación que no siempre se pasa, porque sustancialmente cada cultura es distinta a la otra, y hay cosas que logra calar en una, pero en la otra no; esta vez estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre Vine, porque el vídeo de solo seis segundos de la app asociada a Twitter promete ser mucho más que un simple complemento, y promete revolucionar al mundo del social media.

Sin duda no es la primera vez que defiendo esta tesis en Redes Sociales, y creo recordar que en varios artículos te he contado cosas sobre Vine para sacarle partido, así como el porque de la importancia que tiene actualmente para las marcas. Sin embargo, cada vez hay más motivos para pensar que la revolución Vine irá mucho más allá, y que probablemente la acaben por copiar el resto de redes sociales.

Pero como todo lo nuevo, para que arranque y logre convertirse en la herramienta que revolucione lo social, a Vine aún le faltan algunas cosas que a mi parecer son tres, con lo que te las detallo justo a continuación:

  • La primera la han llevado a cabo hace unos días, y es que los vídeos Vine se pudiesen colocar en cualquier portal web.
  • La segunda es que deben salir del ecosistema iOS, no abandonándolo, sino haciéndose compatibles también para Android y los demás. Hasta ahora solo quien tenga un móvil Apple puede usarla y eso reduce sus posibilidades de hacer universal.
  • La tercera, que ya no depende de ellos es que el resto de redes sociales apuesten por herramientas similares haciendo que cualquier usuario social media sienta la necesidad de experimentar con ellas.

vine-infographic

2 Comentarios

  1. Dicen algo de fechas? yo intenté buscar instalármela hace varios meses y no pude. Yo creo que también lo va a petar. Al final con tan poco tiempo va a ser como subir un GIF animado no?

  2. ¿De fechas? No sé a qué te refieres. En todo caso Vine ya está disponible en la App Store

    Un saludo

Comments are closed.