Mejora la entregabilidad en los mensajes de marketing con estos sencillos consejos

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy importante para todas las empresas. Gracias a ella, es posible comunicarse con personas que están a muchos kilómetros de distancia en cuestión de segundos. También se utiliza para realizar campañas de marketing y hacer llegar nuestras novedades a los clientes. El problema es que no siempre los correos que se envían llegan a su destinatario. De hecho, uno de cada cinco correos electrónicos enviados por las empresas a sus contactos no son entregados por diferentes motivos. Se trata de una situación que preocupa, y mucho, al 80% de los profesionales. Se trata de una situación problemática, más aún cuando se realizan envíos de mensajes de marketing que pueden influir en el buen funcionamiento de la compañía.

Herramientas para el correo no deseado

Cada vez existen herramientas más fiables que se encargan de detectar los correos electrónicos como spam, como los filtros que incluyen los emails en listas negras, los parámetros que miden la reputación del remitente o las diversas herramientas antispam.

Para poder sortear estos filtros, es muy importante tener en cuenta algunos consejos que nos ayuden a conseguir que los mensajes no se marquen como correos no deseados. A modo de ejemplo, es importante evitar palabras claves en el asunto como oferta, mejora, crédito o gratuito o en el caso de enviar correos con HTML insertado, conocer cuales son las mejores etiquetas a utilizar.

Consejos para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Veamos a continuación un listado de consejos interesantes que nos ayudarán a evitar que los mensajes enviados sean rechazados por los servidores de destino y lleguen siempre a nuestros contactos.

Tener en cuenta los filtros antispam

Hoy en día, todos los proveedores de alojamiento web ofrecen servicios de filtros antispam para controlar el correo basura que llega a sus clientes. Estos filtros se encargan de señalar los correos que son spam a partir de una serie de premisas. A la hora de escribir nuestros correos, habría que tener en cuenta esto para que no fuera marcado como correo no deseado.

Buena reputación como remitente

Si eres de esos que se dedican a enviar basura o mails de poco interés a vuestros clientes, lo más seguro es que al final o acaben metiendo en una lista para rechazar directamente los correos que vengan de vuestra dirección. Envía siempre lo justo y que sea de interés para tu público.

Mensaje de calidad

A la hora de diseñar el mensaje que vas a enviar, no lo hagas con prisa. Dedica el tiempo que sea necesario para diseñarlo y que este sea de la mayor calidad posible. Esto os ayudará a que el correo llegue a su destinatario.

Configura el remitente

Siempre que vayas a realizar un envío de email marketing, no os olvidéis de configurar el remitente del correo. De no hacerlo, estaremos aumentando las posibilidades de que los filtros los marquen como correo basura.

Base de datos sana y bien mantenida

En toda campaña de mensajes de marketing, es importante contar con una importante base de datos de usuarios a los que hacer ese envío, aunque no todo vale. Intenta que aparezcan los usuarios que realmente quieran estar y aquellos que te pidan darse de baja, hacerles caso y eliminarlos de vuestra base de datos.

Juega limpio y cumple tu palabra

Por último, algo tan sencillo como cumplir con nuestra palabra. Si promocionamos algo u ofrecemos algún tipo de oferta en nuestra campaña de email marketing, respetarla ya que de no ser así, lo más probable es que nuestra dirección pierda reputación.

¿Qué otros consejos daríais a los usuarios para conseguir que los correos de nuestras campañas de marketing llegasen siempre a sus destinatarios? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!