Las 8 noticias de Twitter que debes conocer este verano

Hay numerosas noticias de Twitter reciententes que no puedes dejar de conocer: la llegada de los stickers a las fotos y novedades en los GIF’s animados son algunas de ellas.

noticias de Twitter
Fuente: pixabay

La plataforma de microblogging más popular no para de lanzar novedades interesantes que mejoran la experiencia de los usuairos con la misma. De esta forma, recientemente han llegado noticias de Twitter que marcarán la evolución de la red social durante este verano y que no puedes dejar de conocer. A continuación hablamos de algunas de las noticias de Twitter más importantes.

Noticias de Twitter

1 – Nuevos stickers de Twitter


Recientemente Twitter anunció en su blog oficial blog.twitter.com la llegada de nuevos stickers al más puro estilo de Snapchat. De este modo, ya es posible añadir diferentes stickers a las fotografías de la red social de microblogging de forma sencilla y divertida. De esta forma, la plataforma permite utilizar varios stickers al mismo tiempo en la misma foto, así como ampliar o reducir su tamaño, rotarlos, y colocarlos en cualquier lugar de la fotografía, entre otras cosas.

2 – Twitter Engage

Twitter Engage es una nueva app de Twitter para iOS, dirigida a todos los usuarios de la red social, para que la interacción de los seguidores más influyentes con su cuenta y a conseguir más engagement en Twitter. De esta forma, la nueva app permite conocer en tiempo real diferentes estadísticas, y también permite poder tuitear. Se trata de una aplicación que está más enfacada a las celebrities.

3 – Aumento del tamaño de los GIFs

Los amantes de los GIFs animados seguro que se alegran de esta noticia. La red social de microblogging ha incrementado el tamaño de los GIFs animados, que pasan de pesar 5 MB a 15 MB. Sin embargo, esto solo será posible en el caso de subirlos desde la versión web desde un ordenador. De esta forma, en el caso de subirlos desde un móvil, se mantienen los 5 MB.

4 – Cierre de PostGhost

PostGhost era una herramienta que permitía a los usuarios poder ver tweets que ya habían sido borrados. Esto infringía las normas de Twitter, por lo que, después de recibir un aviso por parte de la red social, la plataforma de PostGhost ha sido cerrada.

5 – Nuevo “modo nocturno” en Twitter para Android

Twitter ya ha comenzado a lanzar un nuevo “modo nocturno” de su aplicación para Android para algunos usuarios, y parece que cada vez está más cerca el lanzamiento general de esta nueva funcionalidad. Esta interesante característica, se trata de una pestaña que los usuarios podrían activar o desactivar a su antojo, y que lo que hace es que la app de Twitter se vea más oscura en el dispositivo móvil.

6 – Twitter Dashboard

noticias de twitter
Fuente: Twitter

Llega una nueva app de Twitter dirigida en exclusiva para los negocios. Se trata de Twitter Dashboard, una aplicación para que las empresas puedan gestionar sus cuentas en iOS. Esta nueva herramienta de la red social hace que las empresas puedan ver mejor las opiniones y los movimientos de sus seguidores en la plataforma. Además, permite ver estadísticas sobre la cuenta, visualizar las distintas menciones, y ofrece la opción de programar tweets, entre otras cosas.

7 – Vídeos más largos


Ya es posible ver vídeos de hasta 140 segundos de duración en Twitter. Hay que recordar que, antes, los vídeos de Twitter podían durar un máximo de 30 segundos. Además, también veremos pronto vídeos más largos en Vine, que cambia el límite de los 6 segundos a los 140 segundos, al igual que Twitter.

8 – Ver más vídeos en Twitter


Twitter quiere que sea más sencillo explorar los vídeos en la plataforma que todo el mundo está compartiendo. De este modo, al hacer clic en un tweet que incluye un vídeo (o en una publicación de Vine), por ejemplo, tu timeline te llevará a una nueva pantalla en la que podrás tener acceso a ver más vídeos que serán sugeridos por la red social. Esta opción saldrá a la luz próximamente en Twitter para iOS y Android.

Como ves, son muchas las noticias de Twitter que están llegando estos meses y que tendrán su importancia de cara al verano. La red social de microblogging no para de introducir nuevas herramientas y funcionalidades que hacen que la experiencia sea cada vez mejor, tanto para usuarios como para las marcas o negocios. Habrá que ver de qué forma evoluciona la red social durante este verano y si nos llegan nuevos cambios de Twitter. ¿Qué te parecen todas estas noticias de Twitter?