Moovit incluye rutas en bicicleta para moverse por la ciudad

Moovit se ha convertido en la aplicación líder en transporte público en varios países europeos, entre ellos España. Esto le ha valido para ser nombrada App del día en la Apple Store. Parte de su éxito, radica en el trabajo constante sobre ella, ofreciendo cada cierto tiempo nuevas funcionalidades. La última ha sido el anuncio referente a que integrará en su planificador de trayectos multimodal a partir de ahora también la bicicleta.

Bicicleta junto al transporte público

Con esta actualización, lo que se consigue es que cuando el usuario planifique sus traslados dentro de la ciudad, podrá visualizar junto al transporte público habitual (metro, autobús, tren, …) los servicios de alquiler de bicicletas para incluirlos en su ruta. De esta forma, los usuarios podrán moverse de una forma rápida y sencilla por la urbe, combinando la bicicleta con otros medios de transportes públicos.

El servicio, que ya estaba disponible en Madrid capital como BiciMad, se amplía ahora a más de 10 ciudades españolas:

  • A Coruña
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Gran Canaria
  • Granada
  • Jaén
  • Murcia
  • Pamplona
  • Santander
  • Sevilla
  • Valencia
  • Zaragoza

Estudio llevado a cabo por Moovit

A la hora de implementar esta nueva funcionalidad, desde Moovit realizaron un exhaustivo estudio donde se valoró las necesidades de cada ciudad. De ese estudio se extrajeron conclusiones muy llamativas. Por ejemplo, en Granada, sólo el 17% de la población encuestada usaba la bicicleta para sus trayectos diariamente, mientras que en Valencia lo hacían el 25%. También detectaron que el 50% de la gente encuestada en Sevilla usaba su propia bicicleta, mientras que un 23% usaba frecuentemente un servicio de alquiler de bicicletas.

Estos datos guiaron a Moovit para poder ofrecer un servicio orientado a las necesidades reales de los usuarios en las distintas ciudades de España, obteniendo información fiel de sus rutas y las estaciones de alquiler de bicicletas.

Información mostrada por la app Moovit

De ahora en adelante, los ciclistas disfrutarán de información exhaustiva presentada de forma simple y útil en la aplicación:

  • Rutas ciclistas ideales en el mapa. Los ciclistas que lo deseen recibirán información de las mejores rutas incluidas en el mapa.
  • Información exhaustiva sobre alquiler de bicicletas y estaciones. Los que alquilen bicicletas, recibirán información sobre rutas, estaciones cercanas a su posición de origen y espacios libres en las estaciones cercanas al destino. Además podrá saber cuántas bicicletas y cuántos espacios hay en cada caso.
  • Rutas en bicicleta combinadas con transporte público. Los usuarios de bicicletas, tanto alquiladas como propias, recibirán información de rutas que pueden combinar con transporte público.
  • Smart display location. La sección de rutas en bicicleta se mostrará en la aplicación en la parte superior o inferior de acuerdo a la distancia y sugerirá andar o ir en bicicleta.

El objetivo de Moovit es hacer cada trayecto más fácil y cómodo y ampliar las opciones de movilidad disponibles para el usuario. Según Yovav Meydad Vicepresidente Producto y Crecimiento de Moovit: ‘Nosotros creemos que la nueva función de ciclismo de Moovit ayudará al crecimiento del uso de la bicicleta, tanto propia como alquilada, entre los millones de usuarios de Moovit. Esto lleva un componente ecológico muy positivo, contribuirá a reducir la contaminación y hará a los usuarios más conscientes de su salud’.

Sobre Moovit

Moovit simplifica la movilidad urbana alrededor del mundo, haciendo que viajar por la ciudad sea más sencillo y fácil. Moovit es la app líder mundial en movilidad con más de 80 millones de usuarios y en 2016 ha sido nombrada por Google como una de las cinco mejores aplicaciones locales.

Combinando la información de los operadores de transporte público y las autoridades con información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los viajeros información en tiempo real así como las rutas más rápidas y más cómodas. Los usuarios de Moovit también pueden enviar informes sobre su experiencia de viaje, como niveles de congestión en los autobuses, limpieza y otros detalles.

De esta forma, Moovit genera al día cientos de millones de ‘data points’ que comprenden el archivo más grande del mundo de datos de tránsito. El ‘Big Data’ recogido es validado por la red de Moovit formada por más de 200.000 editores locales, denominados “Mooviters”, que ayudan a mapear y a mantener la información de tránsitos locales en las ciudades que estarían sin servicio de otra forma.

En España Moovit está presente desde 2016 en todas las regiones españolas. Las localidades y áreas que ya disfrutan de la aplicación (en total 44) son: A Coruña, Alicante, Asturias, Badajoz, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Campo de Gibraltar, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cáceres, Córdoba, El Hierro, Ferrol, Gran Canaria, Granada, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, La Palma, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Melilla, Murcia, Málaga, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Moovit está disponible y descargable ahora para iOS, Android y como aplicación web en más de 1.500 ciudades, en 78 países de todo el mundo y puede usarse en 43 idiomas.