Hoy, en nuestro blog Redes Sociales quiero que por un momento se pongan en el lugar de quien entra en un perfil Facebook pero al entrar en el suyo. Me explico mejor, quiero que comiencen a ver cuales son las cosas a las que prestamos atención en los perfiles de las redes sociales, y cuales las que no pasan casi desapercibidas.
A continuación les voy a presentar una imágenes en la que se muestran los focos de atención de cualquier persona que entra en un perfil Facebook cualquiera, y cuales son los puntos oscuros, los que se corresponden con escasez de atención, es decir, que ni siquiera miramos que hay en esas zonas de forma general.
Todo esto tiene que ver con nuestra anatomía humana, con el modo en el que nuestros ojos recogen la información, al tiempo en que importa también la cultura en la que hemos sido educados junto con el alfabeto, ya que no es lo mismo leer con nuestro sistema de letras que hacerlo en árabe o en japonés ya que se cambian los movimientos de la vista, y por consecuencia todos los puntos de atención.
Y ahora que os acabo de echar una teoría así al vuelo sin apenas dar tiempo a que la digieran, se estarán preguntando los que hayan llegado hasta estas líneas el porqué de la importancia de ésto. Y yo se los voy a aclarar sobre todo si tienen una página o su perfil tiene importancia profesional, porque ahora, van a saber los puntos en los que tienen que tener un amyor cuidado, y aquellos en que es mejor dejar pasar por alto.
Más info | Mashable