El mundo del social media al completo (videografía)

Parece que siempre queremos saber más y más. Y el mundo del social media está dispuesto a ofrecernos cantidades de datos alucinantes difíciles de digerir de buenas a primeras. Como en nuestro blog ya hacía tiempo que no traíamos ninguna videografía, hemos decidido que hoy es el día de volver a las buenas costumbres y por ello hemos abierto esta semana con una que les trae una gran cantidad de datos alucinantes.

Y es que en ella, además de tener información actualizada acerca de lo que está ocurriendo en redes sociales, van a encontrar muchos datos curiosos que les darán, a los que no la tienen, una idea de cuanto de rápido avanzan las redes sociales en nuestra actual sociedad.

Además teniendo en cuenta que las redes sociales llevan algunos años con nosotros, los que les he presentado en la videografía anterior corresponden con los datos del 2011, lo que significa que si los comparan con los del año pasado podrán ver con sus propios ojos como hemos ganado importancia en el mundo virtual, o al menos, como invertimos más nuestro tiempo en social media.

En todo caso, para los que vayan justos con el inglés, o quieran los datos más importantes para luego quedarse a ver el vídeo, aquí se los dejamos, aunque advierto que cualquier buen seguidor de redes sociales no se debería perder esta videografía del mundo del social media al completo:

  • 8900 tweets por segundo es el actual récord de Twitter
  • Cada segundo, en Flickr se suben 3500 fotografía
  • Los usuarios que tienen smartphones son el doble de activos en social media de los que no los tienen
  • Aunque Ferrari solo vendió 5329 coches el año pasado acumula mil veces más esa cifra en cuanto a número de fans.

Más info | All Twitter