Vivimos en una sociedad digitalizada donde las suscripciones a plataformas de entretenimiento se han convertido en algo habitual de nuestras vidas. Se trata de una tendencia que está en continuo crecimiento, ofreciendo contenido cada vez de mayor calidad. El problema de todo esto, es el coste de registrarse en esas plataformas, un precio que aumenta cada año.
Para intentar reducir ese gasto, nos encontramos con plataformas como Sharingful, donde se aplica la filosofía de economía colaborativa. Gracias a esta aplicación, los usuarios de streaming pueden utilizarla para la gestión y automatización de los pagos entre usuarios que comparten suscripciones.
Seguridad, privacidad, transparencia y confianza
La gran mayoría de las plataformas digitales tienen planes grupales que permiten compartir cuenta con otras personas. Sin embargo, Sharingful actúa como intermediario entre las personas que quieren compartir sus suscripciones de servicios de streaming sin complicaciones mientras ahorran dinero. La plataforma gestiona de forma automatizada todos los pagos garantizando la privacidad y la seguridad de los usuarios. Para Sharingful, la seguridad es uno de sus pilares y por ello implementan medidas para proteger a los usuarios y garantizar un entorno fiable donde compartir sus suscripciones.
La propuesta central de Sharingful pasa por facilitar el ahorro y el acceso a múltiples plataformas, como Netflix, Spotify, Disney+, HBO o YouTube Premium entre otros, sin que esto represente un impacto en la economía personal del usuario. “Por poner un ejemplo: Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos contratadas más de una suscripción mensual entre música, entretenimiento y herramientas profesionales, por lo que, ante tanta suscripción, nuestros usuarios ahorran de media 30€ mensuales sobre las tarifas del mercado al compartir sus suscripciones en nuestra plataforma. Abordamos esta misión con un enfoque cercano y brindamos una capa adicional de seguridad en el mundo de las suscripciones compartidas al actuar como intermediarios. Esto garantiza que, en caso de un mal uso, estemos preparados para intervenir”, añade Guillem Vestit, CEO y Co-Founder de Sharingful.
Compartir suscripción o unirse a una familia
Los usuarios cuentan con dos opciones: Los usuarios pueden compartir su suscripción con amigos y familiares a la vez que pueden ganar dinero de manera regular mientras su privacidad está garantizada. Conectando su suscripción a Sharingful reciben solicitudes de usuarios que quieren acceder a la misma plataforma. De esta manera, reciben pagos de forma periódica mientras mantengan su suscripción activa. O si lo prefieren, tienen la posibilidad de seleccionar la plataforma que quieran y unirse a las comunidades ya existentes dentro de Sharingful. Así, pueden ahorrar dinero al compartir el coste de la suscripción con otras personas. Al compartir la cuenta pueden llegar a ahorrar hasta un 80% del coste total, por lo que el ahorro es muy significativo.
Más de 50.000 usuarios y previsiones
Además, en Sharingful no se limitan a las típicas suscripciones de entretenimiento; amplían sus fronteras al posibilitar compartir suscripciones relacionadas con el bienestar como Headspace, la educación con Duolingo y la productividad con Canva o Microsoft entre otras muchas opciones. Por lo que actualmente el crecimiento de Sharingful se centra en dar soporte a más plataformas y que los propios usuarios puedan ahorrar en más plataformas más allá de las principales. Según explican desde la compañía, que desde su lanzamiento en 2021 cuenta ya con más de 50.000 usuarios, actualmente han triplicado (196%) la facturación respecto del año anterior y además prevén duplicar los usuarios. Y es que, la media de plataformas por usuario de Sharingful es de 2 por lo que se marcan llegar a subir a 3 antes de que finalice este 2023.