-

Neutral Tweet, el nuevo modo de twitear de los periodistas

no NT

Neutral Twitter es casi ahora en este momento un trending topic a nivel mundial. Y claro que nosotros les vamos a contar de que va esto del RT que sustituye al NT. Y es que resulta que se trata de una moda impulsada por algunos periodistas que consideran que debemos potenciar la objetividad vía redes sociales, pero con los que no puedo estar más en desacuerdo.

Así la práctica del NT pretende eliminar los que son los vías, es decir, las fuentes de las cuales encontramos la noticia, lo que a mi parecer, y disculpen los que realizan la práctica viene a ser casi como escribir en los blogs sin decir cual es la fuente, para ganar rápido links y para hacernos con contenidos que no son nuestros.

Neutral Tweet es, a mi parecer una estrategia más para hacer lo que es una práctica cada vez más extendida, y que servidora ha sufrido de que los medios de comunicación se apropien de información que no es suya, y la publiquen como tal, haciendo que el autor no tenga ni derecho a créditos. Y perdonen que sea tan cruel, pero siendo periodista creo que muchos de los de la profesión estarán de acuerdo conmigo que eso no es periodismo, es plagio, y si ya los medios tradicionales están en crisis, sigan así, verán donde acabamos.

Y si ahora se han cambiado a que RT pase a ser NT, vamos a peor, cada cosa tiene ya un nombre establecido, y si se le caen teroías no empiecen otras partiendo de los errores.

Más info | All Twitter

Lo último...