No todos los RT’s son clicks efectivos en Twitter

Probablemente si tienen a las redes sociales como un hobby lo que les voy a contar les sorprenda bastante. Sin embargo, si son de los que utilizan los social media como medio de trabajo a muchos probablemente la noticia le suene a vieja. Y es que cada vez que vemos que muchos usuarios hacen RT en un tweet compartido, en el caso que se trate de un link de un post o información propia, no vemos como ese número de RT´s se traduce en visitas. ¿El por qué? Son muchos los usuarios que simplemente hacen RT sin leer.

Todo esto supone que si damos en el clavo y el que ha hecho RT sin leer tiene una gran comunidad de seguidores que si le leen, obtendremos una viralidad muy relevante y un porcentaje de clicks muy elevado. Pero si esto no ocurre, y a la mayoría de los usuarios a los que les llega nuestro tweet simplemente no leen y hacen RT por hacer, aunque tengamos muchas menciones, no vamos a ver incrementado el número de visitas a la información.

La única manera de combatir esta tendencia, que queda patente en el último estudio realizado a los usuarios de Twitter es lanzar preguntas, plantear dudas y resolver cuestiones que actualmente se están buscando en Twitter para que el usuario se decida a entrar en la información.

retweeting-without-reading
Muchos usuarios Twitter hacen RT sin leer los tweets