-

Un mercado sorprendente

nook colorEstamos ante el mercado más competitivo y menos previsible de la historia. En primer lugar tenemos unos dispositivos que salieron con la intención de jubilar el papel y almacenar miles de libros en un pequeño dispositivo. Luego este mercado se vió invadido por otra tecnología que no tiene mucho que ver, las tabletas, que aportaron versatilidad, interactividad y miles de posibilidades a la lectura digital.

A día de hoy nadie sabe que pasará, yo vaticino que los eReaders irán mutando poco a poco hacia las tabletas, y desaparecerán. Seguirán estando las empresas de eReaders presentes pero eso sí en forma de tableta.

Pero como ya he dicho nadie sabe qué pasará. Hoy he podido leer en topcomputertablets una noticia muy curiosa. Como todo el mundo sabe los iPad y los Kindle arrasan en el mercado. Las demás marcas están en un segundo plano, como por ejemplo los Nook. Pues bien estos dispositivos aunque superados en todos los campos son los dominantes en otros.

El Nook color es el favorito de las mujeres para leer sus revistas. Como podemos ver cada empresa tiene su nicho de mercado, y aunque parezca que dos empresas dominan las otras no están de más, tienen sus seguidores y son los dispositivos favoritos para ciertas personas y para distintos tipos de lectura.

Lo último...