Los usuarios de Facebook Messenger alcanzan a Whatsapp: ¡1.000 millones!

El número de usuarios de Facebook Messenger ha crecido ya han conseguido alcanar a Whatsapp al superar los 1.000 millones.

usuarios de facebook messenger
Fuente: pixabay

Facebook Messenger continúa con su gran crecimiento y así lo han anunciado en su blog oficial es.newsroom.fb.com. Ahora la app de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes. De esta forma, los usuarios de Facebook Messenger han alcanzan a Whatsapp, su principal rival y también perteneciente a Facebook.

1.000 millones de usuarios de Facebook Messenger

usuarios de facebook messenger
Fuente: Facebook

Como hemos dicho, la aplicación ya supera increíble cifra de los 1.000 millones de usuarios. Hay que tener en cuenta que, en casi todo el mundo, la gente utiliza Facebook Messenger cada día para conectar con las empresas y las personas que más les importan. La app no para de crecer, y estos datos increíbles lo demuestran:

  • 1.000 millones de usuarios activos al mes
  • Es la segunda app de iOS más popular de todos los tiempos, por detrás de su dueña, la red social Facebook.
  • Se envían más de 1.000 millones de mensajes al mes entre personas y negocios. Una cifra que se ha duplicado durante el último año.
  • Desde que se abrió Messenger Platform, ya se han lanzado más de 18.000 bots en Facebook Messenger, y más de 23.000 desarrolladores ya se han registrado para usar el motor Wit.ai
  • El 10% de todas las llamadas VoIP a nivel global, se realizan a través de Messenger.
  • Cada mes, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos a través de la app de mensajería.
  • Cada día se envían de media más de 22 millones de GIFs animados a través de Facebook Messenger. Esto supone 254 GIFs por segundo.
  • Hay más de 250 packs de stickers o pegatinas disponibles en Facebook Messenger, con un total de 4.000 stickers. Al día, se envían más de 380 millones de stickers.
  • La app de Facebook Messenger ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android.
  • Las personas han jugado a 1.200 millones de juegos de baloncesto en Messenger.

Publicación de David Marcus para agradecer a los usuarios de Facebook Messenger

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, publicó en facebook.com un agradecimiento para todos los que utilizan Messenger. Además, según sus declaraciones: “Como parte de este viaje hacia los 1.000 millones, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy día. Seguimos centrados en ayudar a que las personas conecten con las personas y las empresas que más les importan. Gracias a todos los que usáis Messenger en todo el mundo, estamos deseando conectar a los próximos mil millones”.

Además, la compañía también ha expresado su agradecimiento: «La gente utiliza Messenger para conectar con las empresas y las personas que más les importan. Hacen planes, comparten sueños, envían pagos, cuentan chistes, se divierten con juegos, hacen saber a sus seres queridos que piensan en ellos… y muchas más cosas. Hoy anunciamos que más de 1.000 millones de personas utilizan Facebook Messenger todos los meses.

Estamos muy agradecidos a esas personas que envían millones y millones de mensajes todos los días y esperamos enviar 1.000 millones de gracias, a través de un nuevo emoji en forma de globo flotante, que todo el mundo puede usar para celebrarlo. Envía este globo a tus amigos, para añadir un toque divertido a tus conversaciones.

Sabemos que cualquier mensaje es importante para ti – no importa lo que quieras expresar – y nuestro equipo está comprometido a construir experiencias que te gusten y a facilitar las interacciones que realices en tu vida diaria, sea quien sea con quien quieras comunicarte. 

Gracias por usar Messenger y formar parte de nuestra sólida comunidad de 1.000 millones.»

Más sobre Facebook Messenger

Hay que destacar que la app de mensajería instantánea anunció recientemente la llegada de los chats secretos con el cifrado end-to-end. Los usuarios de Facebook Messenger tendrán así una mayor privacidad y seguridad en sus conversaciones. Además, no hace mucho que llegaron los bots a Facebook Messenger, que funcionan de una forma parecida a los bots de Telegram, de los que ya hablamos en un post anterior. Los nuevos bots de Messenger están revolucionando el panorama de la mensajería por todas las oportunidades que ofrecen, tanto a usuarios, como a los negocios. De este modo, es posible tener una comunicación muy directa entre usuarios y empresas que beneficia a ambas partes.

Como vemos, la evolución de Facebook Messenger es constante, y cada vez son más los usurios de Facebook Messenger que utilizan la aplicación cada mes de forma activa. El objetivo de Facebook es llevar a la aplicación a lo más alto, y que se utilice de forma cotidiana para todo tipo de cosas. Por el momento parece que lo está consiguiendo gracias a un sinfín de funcionalidades que van llegando a la app cada poco. Habrá que ver cómo evoluciona en el futuro, ¿qué te parece su crecimiento?