Lo más importante del año 2011 no ha sido nada de lo que han sacados los periódicos, al menos eso es lo que dicen los social media Facebook y Twitter. ¿Quieren conocer sus noticias? Pues entonces deberían no perderse ni un solo detalle de nuestro post que les presentamos a continuación, porque justo al final les traemos una infografía de esas que tanto les gustan en las que van a poder ver lo que ha sido de verdad importante en Facebook y Twitter, y por tanto en nuestro mundo virtual de la web 2.0.

En todo caso, aunque justo debajo conocerán lo que ha sido el 2011 en el social media, me gustaría aprovechar este post para reflexionar un poco acerca de lo que se han convertido las redes sociales, porque son un extra informativo alternativo a los medios de comunicación, en los que si bien se cuelan muchas noticias acerca de famosos y de celebrities, se suman muchas más cosas importantes, como por ejemplo los desastres naturales o las reflexiones acerca de la política y de los problemas acerca de los países que han tenido recientemente revoluciones. Y precisamente por eso, cada vez son más importantes.

Y es que su importancia ha aumentado hasta tal punto que se han convertido en una fuente alternativa de información, y no alternativa en el sentido de secundaria, si no que son muchos los que se han pasado a las redes sociales para conocer la información diaria, y el trending topic de hoy acerca de Fidel Castro, del cual he hecho un análisis en nuestro blog Foro Político es un ejemplo de ello.

En fin, que justo a continuación pueden ver un resumen de lo que ha sido noticia en 2011 en social media, y no se extrañen si cada vez más son los usuarios que usan las redes sociales para obtener la información que necesitan día a día.

Más info | Mediabistro

Comments are closed.