Notificaciones en tiempo real ¿Facebook quiere parecerse a Twitter?

De las notificaciones en tiempo real de Facebook hemos ya hablado en nuestro blog. Sin embargo, hoy quiero hacer una reflexión acerca de esta nueva herramienta de Facebook, la cual se parece excesivamente al modo de Twitter. En Twitter tenemos todo en tiempo real. Y esto Facebook, al menos hasta el moemnto no lo ofrecía. Ahora con este particular Happening Now, Facebook reacciona ante Twitter.

Pero en realidad, aunque el Happening Now pueda ser la respuesta de Facebook ante Twitter, como en su momento fue Facebook Places ante Foursquare, lo cierto es que cada una tiene sus funciones, y por mucho que Facebook sea la más grande, sea la globalización del 2.0, bajo mi punto de vista es muy difícil que los usuarios cambien de idea y vean a Facebook como el todo en uno.

Precisamente por esto creo que Facebook hace bien en buscar parar a la competencia, pero los usuarios seguiremos apostando por cada uno de los social network para aquello que han sido concebidos. Y esa es la gracia de la diversificación.

Más info | Heraldo

Comments are closed.