Últimamente no paran de llegar novedades en Twitter, y ahora parece que podrían estar pensando en ampliar el límite de caracteres, ¿está perdiendo su alma?

novedades en twitter
Fuente: pixabay

La red social de microblogging no está pasando por su mejor momento, y desde hace unos meses no han parado de introducir algunos cambios significiativos y novedades en Twitter. Ahora parece que la red social está pensando en la posibilidad de eliminar el límite de los tweets de 140 caracteres, lo que podría decirse que es la característica fundamental de la plataforma.

Según varias fuentes a las que ha tenido acceso el portal tecnológico Re/Code, Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter en sustitución de Dick Costolo, estaría a la cabeza de un proyecto en el que se pretende lanzar un producto, para el que la compañía estaría evaluando las distintas formas en las que se podría ampliar el límite de los 140 caracteres. Aún no se sabe en que forma llegaría este producto, pero se está trabajando en ello, podría ser una opción nueva dentro de la propia red social de Twitter, o también podría llegar como un servicio independiente, pero que permita vincular las cuentas de la plataforma.

A parte de esto, la red social de microblogging está trabajando en nuevas opciones para que se pueda ofrecer más información en los tweets, y que afectaría en cierta medida en el límite de caracteres. Así, podría llegar una reducción del espacio que ocupan los enlaces a otras webs, por ejemplo, o evitar que las menciones ocupen caracteres de esos 140, por lo que ya estaríamos hablando de tweets más amplios en la red social.

novedades en twitter
Fuente: pixabay

Hay que recordar, que entre algunos de los cambios recientes en Twitter que hemos visto durante los últimos meses, llegó la posibilidad de enviar en Twitter mensajes directos de más de 140 caracteres, cuyo límite a partir de entonces aumentó hasta los 10.000 caracteres. Esta nueva opción casi sin límite en la longitud de los mensajes directos, podría ir dirigida a sustituir en correo electrónico, ya que será posible enviar a través de estos mensajes todo tipo de contenidos a través de la red social.

Además, Twitter también introdujo, en este sentido, la posibilidad de añadir comentarios a los retweets, con lo que ya ofrecían la posibilidad de compartir más de 140 caracteres al utilizar esta opción. Y además, también se introdujeron las tarjetas a los mensajes, muy útiles, sobre todo, para los anunciantes.

Todas estas novedades en Twitter que han ido llegando pueden estar dirigidas para dar un empujón al lento crecimiento de usuarios que está experimentando la red social de microblogging desde hace dos años, así como para hacer frente a otras redes sociales como Facebook o Instagram, que no paran de crecer. Hay que recordar que Facebook recientmente batió su propio récord al lograr que más de 1.000 millones de usuarios se conectasen a la red social en el mismo día, y que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. Por su parte, Instagram logró superar los 400 millones de usuarios activos al mes recientemente, superando así a Twitter, que cuenta con 316 millones de usuarios activos al mes. De hecho, desde la compañía están buscando nuevas formas de llegar a un público más amplio, de ahí su alianza con Google, por la que Twitter tendrá más prioridad en los resultados de búsqueda.

Entre los cambios que han llegado a Twitter recientemente, nos encontramos con la eliminación de la fotografía del fondo de los perfiles de los usuarios, algo que fue muy criticado por los mismos en su momento. Además, también anunció la nueva pestaña “News” para Twitter, integrada en la aplicación y con el objetivo de descubrir noticias y convertirse así en un canal de comunicación más completo. También llegaron mejoras para permitir a los usuarios seguir mejor las conversaciones que se producen en la red social, ahora con una lectura mucho más sencilla, sobre todo para el caso en el que se produzcan muchos comentarios, así como cuando se escriben comentarios hacia otros comentarios, de modo que se crean otras conversaciones secundarias.

Algunos de los cambios que está realizando la compañía, despiertan ciertos recelos debido a su parecido, cada vez más evidente, con la red social de Mark Zuckerberg, Facebook. Los perfiles de los usuarios de Twitter cada vez se parecen más a los de Facebook, y con los cambios en el límite de los 140 caracteres, podría pensarse que estamos llegando ante la pérdida del alma de la red social de microblogging, que se caracteriza, principalmente, por la brevedad y rapidez. ¿Cómo va a diferenciarse de otras redes sociales si se elimina este límite de caracteres? Habrá que ver en qué forma llega este nuevo producto que permitiría a los usuarios de Twitter compartir contenidos de más de 140 caracteres, y si con ello la plataforma consigue el éxito y el crecimiento que tanto desea en el número de usuarios.

 

1 Comentario

Comments are closed.