Nueva funcionalidad Save en Facebook: guardar post y leerlos más tarde

Hoy empezamos mes hablando de las novedades que se siguen anunciando en Facebook y lo hacemos con una que promete. Y no porque sea nueva, porque hay apps externas que ya han probado suerte con el tema, si no más bien porque en este caso, podría integrarse en Facebook y ser de gran utilidad para los que usamos a menudo la red social. Hablamos, para los que todavía no se hayan enterado de la nueva funcionalidad Save en Facebook, que permitirá guardar post para leerlos más tarde.

Facebook Read It Later
La nueva función Save en Facebook funcionará de forma similar a la app Read It Later

Para los que no conozcan Read It Later, o apps similares, les cuento que la función lo que hace es guardar aquello que nos parece interesante en un momento de apuro en el que solo entramos a Facebook para echar un vistazo, para que en el nuevo acceso, ya con más calma podamos leerlos en profundidad.

Sin duda, y como dije al principio, si bien la idea no es nueva, una vez se implemente la función Save en Facebook se va a permitir obtener un mayor tiempo de permanencia en la página, así como la posibilidad de poder ampliar los contenidos tanto propios como de las Fan Pages, ya que el usuario tendrá un mayor control sobre lo que le interesa o no, y no necesariamente debe primar la “novedad” como hasta ahora.

Yo la verdad tengo ganas de que Save sea ya una realidad ¿Y ustedes?