Twitter es capaz de predecir cuándo te quedarás enfermo

Probablemente muchos, cuándo han leído el título han pensado que esto es una broma. A mi también me lo parecía cuándo me enteré de la noticia, pero lo cierto es que no es mentira, es un nuevo estudio que se acaba de publicar con el cuál se ha demostrado que Twitter es capaz de predecir cuándo vamos a enfermar por un virus y acertar en nada menos que el 90% de las veces.

Twitter Robot

Lógicamente, hay una explicación científica para todo esto, no es que Twitter ahora se vaya a convertir en enfermero de turno, si no que gracias precisamente a la viralidad de los contenidos y a la capacidad que nos dan algunas herramientas para poder controlar lo que ocurre en Twitter en cada sitio del mundo, basta con identificar el foco del virus, para poder suponer hacia dónde se expandirá, y una vez identificado el primer usuario en el territorio más cercano, no es difícil saber que los que están allí tienen más posibilidades de enfermar.

Sin embargo, aunque después de saber la explicación racional me ha quedado un poco menos mágico eso de que Twitter es capaz de predecir cuándo te quedarás enfermo, la verdad es que es muy curioso ver cómo las redes sociales cada vez tienen más usos ¿cuál será el próximo? 

Más info | Mediabistro