Nueva guía de buenas prácticas para periodistas en Facebook

Nadie puede negar que desde que tenemos redes sociales han cambiado muchas cosas. Han cambiado nuestra forma de comunicarnos, han cambiado nuestra forma de informarnos y han cambiado probablemente al mundo del periodismo para siempre. Y aunque en este momento no voy a entrar a valorar la diferencia entre el periodismo y el denominado periodismo ciudadano 2.0, y todas las críticas que se han generado, sino que de lo que te quiero hablar es precisamente del hecho de que Facebook también se ha apuntado a ayudar a los que ejercen la profesión y ha recientemente lanzado la nueva guía de buenas prácticas para periodistas en Facebook

guia periodistas Facebook

La nueva guía de buenas prácticas para periodistas en Facebook está disponible en la red social y te la puedes descargar desde el siguiente link que te presentamos a continuación. Lo cierto es que la idea de la red social es apostar por orientar a los nuevos profesionales, y a los que se han reciclado en esto del mundo 2.0. Se trata de una guía en la que te explican lo que más suele gustar a la audiencia y los formatos disponibles para presentar la información y para asegurarte de que tu audiencia se interesa por lo que cuentas.

Claro que el contenido lo pones tú, y en la información, al fin y al cabo es lo que más importa, pero en este caso vas a poder sacarle aún más partido con formatos que se acoplan y que te ayudan a focalizar tu audiencia sobre lo que es más importante. Yo sin duda creo que tanto los periodistas, como los que de alguna manera se dediquen a transmitir información a través de Facebook deberían echar un vistazo porque a mi particularmente me ha parecido muy interesante. Eso sí, está en inglés, así que te tocará ponerte de nuevo con el idioma si es que lo has dejado ya olvidado.

Más info |  Periodistas en Facebook