Trusted Contacts; los contactos que te ayudarán a desbloquear tu cuenta Facebook

Cuando hablamos de las cosas a mejorar en el mundo de las redes sociales creo que hay una tendencia común a pensar, mucho más allá del diseño o de la gráfica que nos gusta más a unos y menos a otros, que en realidad la privacidad y la seguridad son aspectos que no se tienen tanto en cuenta como nos gustaría. Quizás por eso, en un intento de hacer los cambios que solo a Facebook convienen, y de hacernos crer que de vez en cuando también atiende a nuestras peticiones hoy nos enteramos de la existencia de los Trusted Contacts; los contactos que te ayudarán a desbloquear tu cuenta Facebook.

Se trata de una nueva funcionalidad bastante interesante en caso de que en algún momento pierdas la contraseña y que evitaría los en muchas ocasiones hackeos bastante casuales con los que los métodos habituales de envío de contraseña no se  pueden corregir. En este caso, tus contactos de mayor confianza gozarían de un papel fundamental ya que serían ellos los encargados de confirmar que tú eres tú antes de que puedas volver a entrar en tu cuenta social.
cuentas FacebookAunque para los que buscan la simplicidad en el acceso a sus servicios sociales la idea de los Trusted Contacts en la que son los contactos propios los que te ayudarán a desbloquear tu cuenta Facebook parecerá rizar el rizo, para los que conservan información importante en su red social, y quieren que todo esté siempre a salvo de ojos extraños, creo que la medida es muy bien recibida.