Nueva red social Dónde Ayudo

Las ideas innovadoras suelen surgir como respuesta a una necesidad concreta. Por eso Dónde Ayudo es tan notable. Se trata de una nueva red social que nuclea a diferentes organizaciones solidarias y dedicadas al trabajo de beneficencia. Su creador es Francisco Sánchez Moreno, un argentino que está a la cabeza de un proyecto solidario que quiere trascender las fronteras.

En Dónde Ayudo se han registrado alrededor de 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Cada una informa sobre las necesidades materiales y las actividades que realizan, y la red social se encarga de hacer visibles estos reclamos para que las personas deseosas de sumarse y ayudar puedan hacerlo sin dificultades.

Fuente:  DondeAyudo
Fuente: DondeAyudo

La historia detrás de la creación

El creador de la nueva red social recuerda que estaba viajando en el tren subterráneo de la línea D en Buenos Aires, entonces vio en el mismo vagón a una mujer llorando. Primero se sintió inquieto porque nadie le preguntaba a la mujer si necesitaba algo, luego se sorprendió porque él tampoco lo hacía pese a tener ganas de ayudarla. Con esa motivación empezó a juntar a sus amigos y explicarles las razones y barreras para que esa mujer, y otras personas, recibieran ayuda en situaciones similares o completamente diferentes.

Tomando como base la gran ayuda que hacen los ciudadanos cuando hay una catástrofe climática, Dónde Ayudo nace para canalizar esos deseos de ayudar en tareas cotidianas. La nueva red social trabaja desde la concientización, no es necesario irse lejos para ayudar, no es necesario que sea en situaciones de emergencia. En el día a día se pueden hacer muchos cambios.

En la nueva red social los usuarios pueden ingresar, ver cuál es la actividad solidaria más cercana y colaborar. Una iniciativa que aprovecha la tecnología puesta al servicio de la comunidad y a mejorar a las personas a través de la solidaridad y el trabajo en equipo.