Ganadora del premio The App Date a Mejor Aplicación de 2014, Guudjob es una nueva red social similar a Tripadvisor en su funcionamiento, pero dedicada a ofrecer trabajos profesionales por hora. Cliente y profesionales pueden ponerse en contacto a través de esta herramienta que ayuda en momentos de crisis económica en España.

Disponible en iOS y Android, la app Guudjob está cambiando la forma en la que se entiende el mercado laboral para los freelancers y autónomos. Los usuarios pueden realizar puntuaciones del trabajo realizado por diferentes profesionales, y luego nuevos clientes pueden ver esta puntuación para escoger a quién pedirle el próximo trabajo de fontanería, o quizás si buscan un profesor a domicilio o un gasista matriculado que trabaje bien.

Fuente:  Guudjob Worldwide
Fuente: Guudjob Worldwide

El inicio de la nueva red social

Guudjob nació a partir de una experiencia que tuvieron los creadores en 2009. Estaban en un restaurante en Nueva York y habían sido muy bien atendidos por una camarera. Querían informarle de esto al jefe y le pidieron para hablar con él, pero la chica dijo que podían puntuar en Tripadvisor. Entonces ellos le contestaron que la querían valorar a ella por su atención, no al restaurante, y entonces nació la idea de una plataforma para valorar de forma transparente el trabajo de las personas.

La nueva red social Guudjob gira en torno a eso, puntuar la atención recibida por diferentes personas en servicios tan diferentes como gastronomía, docencia y medicina, por dar un ejemplo. Los usuarios pueden además buscar perfiles laborales que concuerden con el tipo de trabajo que necesitan, y ponerse en contacto con los autónomos o freelancers para acordar una cita.

La plataforma de economía colaborativa ya tiene más de 1500 profesionales registrados y 4000 usuarios que se han dado de alta y ya están valorando y arreglando trabajos para conseguir el mejor precio y la mejor calidad de profesionales en diferentes sectores.

Compartir
Artículo anteriorMark Zuckerberg y los trolls en su cuenta de Facebook
Artículo siguienteLa historia de amor en Facebook
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.