Nuevas políticas de privacidad en Facebook ¡Polémica servida!

En redes sociales los cambios se producen casi a diario. Sin embargo, a nivel usuario hay algunos que nos llaman más la atención que otros. Es decir, que en algunos casos nos vamos a encontrar con novedades que no tienen un gran interés, y en otros, con informaciones que nos afectan de manera directa. Y en este caso la polémica se vuelve a servir calentita, porque las nuevas políticas de privacidad en Facebook nos dan una de cal y otra de arena a la privacidad de los usuarios. Así, a continuación vamos a conocer qué es lo bueno y lo malo de las nuevas normas de uso en Facebook que de seguro no les dejarán indiferentes.

facebook
Facebook cambia las políticas de privacidad de su red social

Lo mejor de las nuevas normas Facebook:

Ahora las aplicaciones tendrán que pedir por separado los dos permisos que por ahora pedían conjuntos. Es decir, que por un lado nos reclamarán el acceso a nuestros datos personales, y por otro, la opción de publicar en nuestro nombre. Esto hará que los usuarios tengamos más claros los permisos que estamos otorgando y a quién.

Se acabó ser invisible en Facebook: con la entrada en vigor de la nueva normativa, la opción de eliminar nuestro perfil del buscador de Facebok dejará de existir. ¿Y esto que significa? Pues muy simple. El usuario que conozca su nombre de Facebook completo os encontrará sí o sí en la red social. Una gran puñalada a los que quieren tener Facebook de una manera más discreta. Pero ya saben, así es lo social.