Nuevas redes sociales para mejorar el marketing

Facebook y Twitter son las redes sociales más famosas a la hora de buscar potenciar tu marca entre millones de usuarios. Sin embargo, con el paso del tiempo han aparecido nuevas plataformas que pueden agregar interesantes recursos para innovadoras campañas de marketing. Revisemos algunas de las nuevas redes sociales que pueden fortalecer tu imagen empresarial.

  timestash

TimeStash

La nueva red social para los nostálgicos crea una línea de tiempo con los recuerdos que vamos subiendo nos permite visualizarlos de forma divertida y original. TimeStash remarca la importancia de ciertos recuerdos, en marketing puede usarse para que las empresas con mucha trayectoria le recuerden a sus clientes como han llegado a ser lo que son.

Emoji

emoji

En esos momentos en los que no encontramos palabras para expresarnos la red social Emoji nos saca del apuro con divertidos y tiernos emoticones que se expresan por nosotros. La red social ha tenido un buen recibimiento entre los usuarios pero todavía falta explotar la faceta comercial. En marketing se puede utilizar para intentar establecer un lazo más estrecho con los clientes a través de emoticones que expresan más de una docena de sentimientos diferentes.

Selfies

selfies

Una imagen vale más que mil palabras, y en este momento están de modas las imágenes de uno mismo, las autofotos o ‘selfies’ que ahora todo el mundo pareciera adorar. Selfies es la red social dedicada a compartir estas imágenes autoreferenciales, y en markeing se ha empezado a aprovechar mucho para retratar el día a día de los clientes.

Oreo, por dar un ejemplo, le pide a sus clientes que envíen fotos junto a sus galletas favoritas, pero también marcas de teléfonos móviles, alimentos y tiendas de ropa.

¿Todavía dudas del potencial comercial que tienen las redes sociales para una buena campaña de marketing? Piensa de nuevo porque con un poco de ingenio se pueden lograr campañas efectivas y muy económicas.