-

Las tabletas Sony a escena

s1s2Muchos califican las tabletas de juguetes, no consideran que tengan ninguna función nueva, las ven como simples caprichos.

Esto puede ser cierto o no, pero lo que si es verdad es que han creado un mercado nuevo y han supuesto un bombazo tal que su crecimiento es de los más grandes que un producto jamás haya experimentado. Este año se prevee que se venderán un 200% más de tabletas que el año pasado, unos 56 millones nada más y nada menos.

Y capricho o no todas las empresas quieren llevarse un pellizco de los miles de millones de euros que este mercado genera al año. La gran nipona Sony acaba de enseñar sus propuestas, dos tabletas distintas la S1 y la S2, ambas saldrán a finales de este año.

La S1 es básicamente otra tableta con sistema operativo Android pero de diseño estilo Sony, la pantalla mide 9,4 pulgadas y es de altísima calidad, pensada especialmente para el visionado de películas, pero supone una opción más entre muchas sin aportar ninguna ventaja competitiva.

En cambio la S2 si que trae en su diseño un aspecto totalmente diferenciador. No trae una si no dos pantallas, una encima de otra y que se pueden poner en distinto ángulo gracias a sus engranajes. Mirando el diseño es imposible tratar de evitar las comparaciones y es que enseguida nos viene a la cabeza la Nintendo DS. Lo bueno de la pantalla dual es que nos da la posibilidad de tener distintas ventanas abiertas en las pantallas o por el contrario usarlas como una sola.

Se han creado actualmente 70 diseños distintos de tabletas, y este año se esperan 70 más, así que la propuesta de Sony ya puede ser buena porque sin duda estamos en el mercado más competitivo de los últimos tiempos.

 

Lo último...