Nuevos filtros en Facebook para fotografías ¿Tienen sentido?

La semana pasada hemos analizado en nuestro blog los nuevos cambios que se han producido en Facebook, con las nuevas funcionalidades añadidas a Facebook For Everyphone, con la cual se nos permite ahora aplicar hasta tres filtros fotográficos de forma automática a nuestras imágenes, las cuales podemos ahora compartir con nuestros contactos con un toque de estética diferente.

Sin embargo, como saben Facebook se ha hecho hace nada con Instragam, una aplicación que en realidad, permite eso, añadir filtros fotográficos, aunque no solo tres, si no más de 20. Entonces, llegados a este punto nos preguntamos ¿Tiene sentido añadir esta nueva funcionalidad tan limitada a Facebook cuando es ya suya Instagram?

Si tienen en cuenta que Instagram ha apenas sido adquirida, y que las intenciones de Facebook al comprarla eran para interiorizar su know-to-how hacer las cosas en el mundo del retoque directo de imágenes sociales; parece bastante lógico que empiecen a usarlo de forma más tímida, para ir educando y enseñando a sus propios usuarios en el sector.

Sin embargo, me parece que llegan un poco tarde, al fin y al cabo casi todos llevamos a diario estas aplicaciones en nuestros móviles, y con Instagram en su cartera, tendría más lógica una promoción interna de la propia app, que ya ha dado la vuelta al mundo ¿No les parece?