Nuevos posts de Facebook que no aparecerán en tu timeline

posts de facebook

La compañía de Mark Zuckerberg estaría probando un nuevo tipo de posts de Facebook que aparecerían en el News Feed, pero no en tu timeline. ¿Cómo serían?

posts de facebook
Fuente: pixabay

Parece que Facebook está probando una nueva herramienta que permite una nueva opción de posts de Facebook que haría que el News Feed se parezca un poco más a Twitter. Esta prueba, según el medio digital CNET, te permitiría compartir posts de Facebook que solamente serían visibles en el News Feed de la red social, pero que no aparecerían en tu timeline. Esto significa que la publicación sería más efímera y desaparecería más rápido a medida que otras se publican otros posts en la red social.

Nuevos posts de Facebook

Estos nuevos tipos de posts en Facebook no desaparecerían completamente de la plataforma, ya que todavía sería posible encontrarlas a través de un link o de la búsqueda de red social. Sin embargo, cambiarían mucho las cosas en Facebook, ya que es diferente compartir una publicación que va a desaparecer como esta, o como pasa con los tweets, que los típicos posts de Facebook, que son cuidadosamente recordados en el timeline para ser vistos durante años.

Este tipo de posts más efímeros, no se verían durante mucho tiempo, por lo que es más cómodo utilizarlos para actualizaciones rápidas y ligeras, cosas que no son demasiado importantes. De esta forma, cuando vayas a publicar una nueva actualización en la red social, te aparecerá la opción de «Ocultar de tu línea del tiempo«, justo debajo del post de publicar.

Según declaraciones de Facebook a Engadget, los usuarios están interesados en este tipo de post, de modo que se ha diseñado esta nueva opción que hará que hará que sea más sencillo controlar dónde permanecen tus publicaciones.

Por el momento, se trata tan solo de una prueba, de modo que solamente algunos usuarios de Estados Unidos tienen acceso a este nuevo tipo de posts de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg se ha preocupado por el descenso en el número de comparticiones en la red social, y esta prueba puede ser una buena forma de tratar de corregir esto. Además, Facebook ya ha comenzado a lanzar un rediseño en la interface a la hora de publicar en la plataforma en el móvil, según The Vergue, también dirigido a que los usuarios compartan más.

Una nueva herramienta para notificar a los amigos

Otra cosa que está probando Facebook, como explica TechCrunch, parece estar diseñada con el mismo objetivo en mente, que sería incrementar el engagement de los usuarios en la plataforma. La gente a menudo etiqueta a sus amigos en los comentarios de los posts de Facebook para atraer su atención hacia los mismos por algún motivo en concreto.

Teniendo en cuenta eso, Facebook ha comenzado a probar una herramienta específica que te permitiría notificar a algunos amigos sobre un post que has visto, de una forma muy discreta. La idea es que esto atraerá a más gente a visitar el post y a comentarlo. Hay que tener en cuenta que, por el momento, esta opción también es solamente una prueba y que solo pueden acceder a ella algunos usuarios de Canadá, Reino Unido y Francia, en dispositivos iOS. En la imagen a continuación puedes ver cómo se mostraría esta nueva funcionalidad de Facebook.

posts de facebook
Fuente: Sean Charles

Según declaraciones de una persona de Facebook a TechCrunch: «Cuando haces un post que es particularmente interesante para ciertos amigos, quieres asegurarte de que lo ven. En lugar de etiquetar a los amigos en el post o en la sección de los comentarios, ahora podrás tener una opción más discreta para alertarlos de tu post al enviarles una notificación.»

Hay que tener en cuenta que Facebook realiza muchas pruebas que luego nunca llegan a ver la luz y se quedan en eso, en pruebas. Sin embargo, todas estas nuevas opciones que comentamos anteriormente parecen muy prometedoras, aunque todavía no hay nada oficial por parte de la compañía sobre ellas.

La red social ya supera los 1.650 millones de usuarios activos al mes, y cada vez llegan más novedades de Facebook dirigidas  a mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma. Como puedes ver, las nuevas opciones que está probando la compañía parecen estar dirigidas a una mayor discreción, teniendo en cuenta que aplicaciones efímeras y centradas en la privacidad como Snapchat son tendencia. De esta forma, los nuevos posts de Facebook que no se verían en el timeline y que funcionarían de la misma manera que los tweets, pueden ir dirigidos a que la red social se parezca más a Snapchat.

¿Qué te parecen los nuevos posts de Facebook y los cambios que podrían llegar a la red social?

Ir arriba