Tutorial paso a paso: cómo coger fotos del Tuenti

¿Todavía no has recuperado tus fotos del Tuenti? Aquí te explicamos, paso a paso, cómo coger fotos del Tuenti de forma sencilla.

como coger fotos del tuenti
Fuente: David Martín :: Suki_ ::

Como ya sabrás, Tuenti ha desaparecido como red social para centrarse en el mundo de las operadores móviles. De esta forma, y como ha asegurado la compañía asegurado en corporate.tuenti.com: “.Tuenti ha cambiado mucho en los últimos años: pasamos de ser la mayor red social española a convertirnos en una operadora digital que lleva la innovación por bandera, siempre a servicio de nuestros clientes para facilitar y enriquecer su comunicación, y que opera actualmente en 5 países.

Ahora, ya no es posible compartir fotografías e interactuar con ellas de la forma en la que antes se hacía al desaparecer como red social. Por eso, son muchos los que buscan la forma de descargarlas para poder guardarlas en sus dispositivos o subirlas a otras redes sociales. De este modo, la firma ofrece a los usuarios: “Como parte de esta renovación, con esta nueva versión de la app permitimos rememorar los viejos tiempos de nuestros usuarios ofreciendo la posibilidad de generar un vídeo con las fotos más populares de su paso por .Tuenti que podrán compartir en redes sociales. Además, habilitamos la opción de descargar todas las fotos en un archivo ZIP clasificado por carpetas, una de las funcionalidades más demandadas.

Cómo coger fotos del Tuenti

coger fotos del tuenti
Fuente: Tuenti

Si estás interesado en conseguir tus recuerdos de Tuenti y descargarlas en un archivo ZIP, debes de seguir los siguientes pasos sobre cómo coger fotos del Tuenti:

  1. Descárgate la última versión de la aplicación de Tuenti. Esta está disponible en la App Store y en Google Play. Ten en cuenta que únicamente desde la aplicación de la plataforma es posible solicitar que te envíen todas tus fotografías subidas en los diferentes álbumes de tu perfil en la red social.
  2. ¿No puedes acceder a tu cuenta? No te preocupes, muchos usuarios hace demasiado tiempo que no entran en la red social, por lo que es posible que no recuerden sus datos de acceso a la plataforma. Para ello, la firma ha creado un nuevo sistema con el que puedes recuperar tus datos de forma sencilla. De esta forma, debes de acceder a la opción “¿No puedes acceder a tu cuenta?“, y seguir los pasos que te van indicando.
  3. Una vez que accedes con tu email y contraseña a tu cuenta de Tuenti en la última versión de la aplicación, ya te aparece la opción para poder descargar todas tus fotografías.
  4. Si no eres cliente de Tuenti, por seguridad y para asegurarse de que eres realmente tú la persona que recibirá tus fotos, es necesario que verifiques tu número de teléfono. Para ello, debes introducir tu número de teléfono y Tuenti te enviará un SMS con un código que deberás introducir a continuación que introducir posteriormente.
  5. Después, solo tendrás que facilitar la dirección de tu correo electrónico para que puedan enviarte el enlace de descarga con tus fotografías.
  6. Una vez hecho lo anterior, Tuenti te enviará un correo electrónico con un enlace para proceder a la descarga. Si accedes desde el smartphone, podrás ver el volumen de tus fotografías para que puedas decidir si quieres descargártelas con teléfono móvil o hacerlo desde tu ordenador.
  7. Un último apunte: debes de tener en cuenta que puedes descargarte las fotografías que fueron subidas por ti, así como aquellas en las que otras personas te etiquetaron, siempre que la persona que las subió a Tuenti tuviese habilitada la opción de privacidad de que sus amigos pudiesen descargarse sus fotografías.

Como puedes ver, esta forma que ofrece la firma de cómo coger fotos del Tuenti en alugunos sencillos pasos, no resulta muy complicada y cualquier usuario tiene la opción de hacerlo. Además, como quieren captar nuevos usuarios para su operador móvil, desde Tuenti Móvil, quieren que puedas probar VozDigital, sui servicio de llamadas desde la aplicación móvil, y por eso, te regalan 50 minutos para que llames que puedas a números fijos y móviles nacionales e internacionales con tu número de siempre. Interesante, ¿no?

No te olvides de recuperar tus fotografías del Tuenti de forma sencilla siguiendo los pasos comentados anteriormente, ya que sería una pena quedarte sin todos esos recuerdos inolvidables con tus amigos y familiares. Además, el hecho de que puedas tener la opción de descargarte fotografías que no has subido tu, también resulta interesante.

Tuenti se ha visto vencida por la red social de Facebook y, al final, han decidido tomar otro rumbo completamente diferente para la plataforma, muy lejos de las redes sociales. Parece que en el mundo de los operadores móviles Tuenti ha encontrado su sitio y ha llegado para quedarse, por lo que habrá que ver la evolución que toma en el futuro. ¿Ya tienes más claro cómo coger fotos del Tuenti con estos pasos?