Objetivo: aumentar seguidores, pero con premio

Volvemos a hablar de marketing en redes sociales, y en este caso de formas de conseguir seguidores en Twitter. En nuestro blog siempre os hemos dicho que mejor es la calidad que la cantidad, pero hay algunos trucos que si que nos pueden ayudar a mantener ambas. Precisamente por ello, si todavía no lo han probado, deberían tener en cuenta que lo de animar a sus seguidores a que les promocionen poniendo como meta un número de fans es una gran idea para poder incrementarlos sin perder la calidad.

Twitter

Sin embargo, para que sea más efectivo, el objetivo de aumentar seguidores debe tener premio. Así por ejemplo promociones cómo “Cuándo lleguemos a los 50.000 sortearemos licencias de x programa o x producto” suele tener el doble de repercusión, lo que significa que van a lograrlo mucho antes y además aumentarán la fidelidad del público y la imagen que tienen de su página. 

Por lo que si nunca lo han probado, ya saben que tienen una nueva tarea para el fin de semana, aunque antes de que se pongan manos a la obra queríamos darles dos consejos más, para que la estrategia sea perfecta.

  • El primero es que deberían programar al menos una actualización diaria en redes anunciando la nueva promoción
  • El segundo que los productos que sorteen pueden ser de los que algunas empresas regalan al hablar de sus aplicaciones o dispositivos, de tal modo que se pueden incluso ahorrar un buen dinero.