La ortografía es importante en redes sociales

La verdad es que hay cosas a las que le damos poca importancia, y de las cuales muchos pasan ampliamente, pero que en realidad a día de hoy empiezan a tener un carácter mucho más importante de lo que se habían imaginado. Y aunque muchos anden perdidos, sin saber de lo que estoy hablando estoy segura de que el título de nuestro post: La ortografía es importante en redes sociales, y por si no les había quedado claro, les explicamos justo a continuación el porqué.

La verdad es que para entender la importancia de cómo escribimos, y cómo eso afecta a nuestra audiencia hay que centrarse en dos factores fundamentales, de los cuales les hablaremos justo a continuación:

  1. Las redes sociales son nuestra carta de presentación en la web. ¿Qué harían ustedes si ven como alguien que van a contratar escribe con faltas de ortografía? Pues de seguro que se lo pensarían dos veces. E incluso diría tres. Porque si no sabemos escribir, ¿qué profesionalidad estamos demostrando?
  2. Y si son de los que piensan que las redes sociales no son un modelo de presentación de cara al mundo profesional, entonces les voy a dar otro buen motivo. Porque si sus lectores, los que todos los días le siguen encuentran muy interesante su contenido, pero se encuentran con faltas de ortografía de esas que hacen daño a la vista, ¿qué creen que pensarán? Y no solo que pensarán, sino que será lo que ocurra tras una rutina de ese tipo. Porque en internet hay muchísima información, y ante las faltas de ortografía reiteradas, los lectores suelen escaparse, lo que significa que acabarán perdiendo a su audiencia.

Y creo que al final, la ortografía ha sido siempre importante, porque un texto bien escrito siempre es más convincente que uno con faltas, ¿se acuerdan de las clases de Lengua y de sus exámenes con marcas rojos? Pues quizás hay que echar la vista atrás y acordarnos de aquellas lecciones que si tenían un buen fin.

Más info | El País

Comments are closed.