Páginas verificadas en Facebook; lo nuevo de la red social

Ayr hablábamos en nuestro blog de que se había colado un scam que prometía infectarte a cambio de un tópico que justamente en aquel entonces aún no existía de forma oficial en Facebook. Pero resulta qu lo que creímos que era que los hackers se habían adelantado a las necesidades del público de la red social, se convirtió en una filtración prematura que ellos usaron para infectar usuarios. Porque en realidad estaban a punto de ser presentadas las páginas verificadas en Facebook.

Aunque en nuestro blog Messenger ya os dí un adelanto, por si acaso alguno aún no se ha enterado, nos hemos puesto con la captura del fundador de Facebook, que por supuesto, ha sido uno de los primeros en estrenar estas páginas verificadas Facebook y luce así en su Fan Page oficial:

paginas verificadas Facebook

Lógicamente las ventajas de que ahora Facebook tenga esta función de las páginas verificadas, no es otra que el hecho de que podamos distinguir quien es real y quien no n la red social, pero más allá de que la funcionalidad nos es útil a todos, la críticas no se han hecho esperar, y esta vez con toda la razón de ser. En realidad, el símbolo que utilizan y la localización, es idéntica a la de las cuentas verificadas de Twitter. y esto sin contar que la función que cumple en Facebook es la misma que ya tenía en la red social de microblogging. Vamos, que otra vez Facebook se ha lucido en esto del plagio