Perdido en Twitter? Tutorial para el uso del Follow Friday

En Redes Sociales queremos apostar porque aprendan a usar las redes sociales y hoy les proponemos un tutorial para el uso del Follow Friday en Twitter. En este caso este es nuestro primero en la serie que les traeremos sobre Twitter, que parece ser el social media al que más se resisten los usuarios al inicio, precisamente porque requiere de cierta destreza y de conocer algunas de sus características para obtener resultados. Así que empecemos a conocerlo por dentro y sentemos las bases del primer capítulo de tutoriales Twitter con la funcionalidad Follow Friday.

Para empezar, los que no tengan ni idea, de seguro que ni siquiera han visto por ningún lado en Twitter al Follow Friday éste del que estamos hablando. Y no es que nadie en su red lo este utilizando si no que en realidad responde a las siglas de #FF.

Y ahora que ya tenemos el qué es como pregunta con su respuesta, quizás haya que poner en orden muchos conceptos, por lo que para ser más claros vamos a organizarlos en preguntas con sus respectivas respuestas para que el uso del Follow Friday ya no tenga ningún secreto para ustedes:

  • ¿Para qué sirve el #FF? El Follow Friday comenzó siendo una función experimental que hoy se ha hecho de querer por toda la comunidad y que fundamentalmente sugiere a toda la red de un usuario seguir a otro del cual él es contacto porque lo que cuenta les parece interesante. Es como recomendar a una persona a la que seguimos a todos los que nos siguen por que son una fuente importante.
  • ¿Cómo se usa el #FF? El Follow Friday es como cualquier otro hashtag, por lo que si quieren empezar a utilizarlo e ir recomendando a algunos contactos suyos, y de paso ganarse alguno para ustedes mismos, porque hay estadísticas que afirman que los #FF atraen a #FF para sí mismos, solo tienen que twittear #FF seguido del @nombre de usuario que vayan a recomendar.
  • ¿Cuándo debemos usar el #FF? Aunque los hashtags no tienen períodos de caducidad, en el caso de #FF tenemos que tener presente que solo se utiliza los viernes, por lo que hacerlo fuera de día va a quedar no solo raro, si no que darán a entender que el concepto aún no lo tienen claro. Así que ya saben, esta es la única norma del Follow Friday, y ahora a twitear