El pin patrocinado en vídeo llega a Pinterest con novedades

Pinterest introduce un nuevo formato de publicidad nativa en su plataforma, un nuevo tipo de pin patrocinado, esta vez en vídeo.

Pinterest
Fuente: mkhmarketing

La plataforma visual continúa con su proceso de monetización e introduce el pin patrociando en vídeo, que se reproducirá en función del movimiento que realice el usuario en el muro de Pinterest. Así, estos pins patrocinados sólo se reproducirán mientras el usuario realice scroll en la página, en el momento en el que deja de hacer ese movimiento, el vídeo quedaría paralizado. Una novedad importante que cambia la forma en la que los usuarios están acostumbrados a ver este tipo de publicidad.

El pin patrocinado en vídeo, una opción diferente

Como comentábamos anteriormente y podemos ver en el vídeo anterior, el pin patrocinado en vídeo únicamente se reproduciría al realizar el movimiento de scroll en vertical, hacia arriba o hacia abajo. Algo que marca la diferencia respecto a lo que ya hacen otras redes sociales como Facebook o Instagram. En el caso de Facebook, el vídeo se reproduce también de forma automática, aunque sin sonido, al pasar por el mismo, pero se paraliza al realizar scroll hacia abajo y continuar con la visualización de otros contenidos. Sin embargo, Instagram comenzó en el mes de marzo a ofrecer algo muy diferente e introdujo los carruseles de imágenes para los anunciantes, de forma que la visualización implicaba el movimiento en horizontal.

Como vemos en el vídeo, la opción de este tipo de contenido patrocinado a Instagram llega de mano de los anunciantes de una forma muy poco intrusiva y que permite que sea el usuario el que decide si quiere ver todas las imágenes o no. Por lo tanto, los nuevos pins patrocinados de Pinterest llegan como novedad a la plataforma y llamarían la atención del usuario al reproducirse únicamente con el movimiento hacia arriba o hacia abajo, lo que implica que los usuarios tienen el control del pin y de su visualización.

Pinterest interesa en el marketing online

pinterest pin patrocinado vídeo
Fuente: mkhmarketing

La red social basada en el contenido visual no para de crecer y de hecho, de un año a otro ha pasado de valer 5.000 millones de dólares a ahora alcanzar los 11.000 millones de dólares después de una nueva financiación. Por lo tanto Pinterest interesa y mucho a los profesionales del marketing digital. De esta forma, Pinterest se posiciona como una de las redes sociales de mayor crecimiento según un informe de Global Web Index, llegando a alcanzar el 97% de usuarios activos en todo el mundo.

Pinterest además, que ya supera los 75 millones de usuarios activos, se posiciona como una de las mejores herramientas a la hora de incidir en la decisión de compra de los consumidores. Debido a su target tan definido, ya que el 80% de sus usuarios son mujeres, así como por su carácter de wishlist, resulta la plataforma ideal para ciertos productos. Así, se convierte en una plataforma muy importante para el e-commerce.

pinterest pin patrocinado

Los usuarios que utilizan Pinterest son más involucrados que en otras redes sociales, ya que el 80% de sus contenidos son repines. Pero además, aquí se dedican a buscar contenidos que les gustan para luego compartirlas. De esta forma, es una red social en la que un usuario pasa mucho tiempo entre pines y repintes, en concreto, 14,2 minutos de media, según datos de Dashburst.

Su modelo de negocio, el pin patrocinado y más novedades

Pinterest pin patrocinado
Fuente: C_osett

En 2014 Pinterst comenzó a monetizar su plataforma mediante un sistema muy parecido al que ya utilizaban Facebook y Twitter. En este caso, con los pintes enriquecidos y pines patrocinados. Según su CEO Ben Silbermann, éstos pintes debían cumplir tres requisitos fundamentales: ser transparentes, útiles y relevantes. Según la plataforma, cada pin patrocinado es compartido una media de 11 veces por los usuarios.  Se trata de pins en forma de imagen que mantienen la estética general de la plataforma, pero que además, en todo momento están identificados como lo que son, de modo que el usuario puede decidir no verlos y aportar la opinión a Pinterest sobre sus razones.

Ahora han querido avanzar en este sentido y han introducido el nuevo formato de pin patrocinado en vídeo, pero no es la única novedad. Y también han ampliado la oferta de sus tarifas, de forma que los anunciantes pueden elegir entre pagar los clics por el engagement que se produzcan en el pin patrocinado, o los clics por acción, que implican la descarga de una aplicación o el acceso a una web en concreto.

Habrá que ver cómo reciben los usuarios todas estas novedades y si el pin patrocinado en vídeo alcanza el éxito esperado por la plataforma. Por el momento el crecimiento de Pinterest es palpable, así como su influencia en el mundo del e-commerce y está claro que continúan con la introducción de novedades en la plataforma para mejorarla, monetizarla y conseguir la aceptación por parte de las marcas, llegando a ser una herramienta muy interesante en el mundo del marketing online.