Twitter tendrá prioridad en los resultados de búsquedas de Google

A partir de ahora los mensajes de Twitter aparecerán en los resultados de búsquedas de Google en tablets y teléfonos móviles.

twitter
Fuente: pixabay

En abril Bloomberg ya confirmaba el acuerdo que se estaba llevando a cabo entre Twitter y Google, algo que sería beneficioso para las dos plataformas. Ahora ya es oficial, aunque por el momento sólo se podrán ver los tweets en los resultados de las búsquedas en Estados Unidos y está disponble para Android e iOs. La idea es que la nueva funcionalidad esté disponeble en otros países en poco tiempo.

Así se verán los mensajes de Twitter en Google

A la hora de buscar algún tema en concreto en Google en un dispositivo móvil, como nos cuenta Google en su blog corporativo, aparecerían los contenidos de Twitter en tiempo real en los resultados. ¿Cómo se verían?. El ejemplo que pone Google es el caso de realizar una búsqueda sobre la NASA. Si ponemos en el buscador «NASA Twitter», aparecerían en primer lugar los tweets en tiempo real de la cuenta de Twitter @NASA.

twitter nasa google

Los tweets en el buscador, como vemos en la imagen anterior, aparecerían en forma de slides para que los usuarios puedan desplazarse de forma cómoda hacia los distintos mensajes de la red social de microblogging. En el caso de buscar, por ejemplo, «cumpleaños de Malcolm X», en los resultados se podrían ver los distintos mensajes que comparten en la comunidad de Twitter diferentes usuarios y organizaciones, siempre en tiempo real.

twitter malcolm x google

Beneficioso para Twitter y para Google

La alianza entra los dos grandes de Internet llega en un momento en el que Google, por su parte, no contaba con resultados en tiempo real. Esto contrasta con la inmediatez que demandan los usuarios en Internet y es la gran baza de Twitter, que si en algo destaca es por la rapidez con la que se pueden conocer sucesos y eventos.

Twitter no ha conseguido quitarle el protagonismo a Facebook, por lo que este acuerdo viene bien a la plataforma para beneficiar a sus usuarios y marcas, que tendrán un alcance mucho mayor al aparecer en los resultados del buscador en los momentos más relevantes. Esto puede significar también para la red de microblogging un aumento en la inversión en publicidad por parte de los anunciantes, además de poder conseguir nuevos usuarios, ya que las búsquedas serán vistas por personas que no tienen cuenta en Twitter.

google
Fuente: pixabay

Un anuncio en Twitter podrá ser visto por los usuarios mucho más allá de la plataforma, algo importante a tener en cuenta por las marcas y que puede hacer que cambien sus estrategias. Hay que pensar que, los tweets patrocinados estarían entre los que Google podría dar más prioridad a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda, junto con los que tengan más retweets y favoritos. Por eso, las marcas deberían mejorar sus estrategias y pensar que una campaña segmentada en Twitter podría complicarse al llegar a usuarios a los que no les interesa. Por otra parte, también habría que dar importancia a la posible aparición de tweets negativos sobre la marca o tweets antiguos que pueden perjudicar la reputación de la marca en Internet.

Una de las consecuencias que también habrá que tener en cuenta será el hecho de que Twitter a partir de ahora tendrá mucha más importancia para el SEO de la que ya tenía. Esto es así puesto que una vez que la red social tenga ya cierta relevancia en el buscador, el contenido de Twitter tendrá un mayor alcance y por lo tanto, las marcas deberán pensar en un enfoque diferente en sus estrategias de SEO.

No es el primer acuerdo

Esta no es la primera alianza entre Twitter y Google, ya que hubo una anterior entre los años 2009 y 2011. En ella, Google podía acceder de forma directa a los contenidos de Twitter y estos aparecían en los resultados de las búsquedas de los usuarios. Aquella alianza se rompió debido a la llegada por parte de Google de Google Plus y además, las dos compañías estaban en desacuerdo respecto a algunos puntos. Por un lado, Twitter consideraba que no recibía el tráfico que esperaba del gigante Google y además, tampoco conseguía aumentar el número de altas en la plataforma.

Por otra parte, las dos compañías no coincidían tampoco en la forma en la que se integraban los contenidos. Ahora parece que han dejado a un lado sus diferencias y todo a punta a que será un acuerdo duradero con el objetivo de que la red social consiga unos contenidos más visibles y que llegarán a más audiencia.

twitter
Fuente: Kooroshication

El acuerdo llega además después de la aparición de rumores que apuntaban a una posible compra de Google a la plataforma de microblogging. Al final la compra no ha sido tal, pero habrá que ver cómo evoluciona la red social con esta alianza y cómo afectará a las estrategias de las marcas.

1 Comentario

  1. interesante propuesta, buena análisis, interesa a los dos, esta sinergia puede traer buenos resultados para la red social y el buscador. A ver que prioridad da el algoritmo con los tweets de los usuarios y comerciales. Un saludo.

Comments are closed.