Pinspire, el Pinterest de la inspiración

Lo cierto es que además de las novedades de Facebook, que parecen empeñados en cada día estrenar una, en el mundo de las redes sociales, los social media de fotografía pisan fuerte, al menos les dedicamos mucho más espacio en los blogs y sitios especializados desde la llegada de Pinterest, que ha además revolucionado a todo el sector. Y aunque hoy no hablamos de Pinterest de forma directa, es casi como hacerlo porque Pinspire es algo muy similar.

Y con un logotipo que roza la copia y una interfaz muy similar a la del gran Pinterest, la finalidad de Pinspire la pueden deducir de su nombre: inspirar mediante las imágenes que vamos subiendo o que colocamos de otras webs en nuestro perfil social.

Precisamente por ello, en Pinspire podemos ir titulando los albúnes de manera que los demás usuarios de la comunidad encuentren lo que buscan y se inspiren en nuestros contenidos, además de fomentar lo social, ya que otros pueden subir imágenes del mismo tipo. Así temas como recetas de cocina llamativas, fotos históricas, peinados de moda, o lugares turísticos son temas de interés en este nuevo social media al que merece la pena echar un vistazo.

Más info | Pinspire