-

Plataformas para artistas: Talents United

El pasado 24 de Diciembre asistimos al evento Zinc Shower, en el que pudimos encontrar multitud de contenidos de interés, negocios innovadores, ideas creativas, etc.

Uno de los destacados fue la charla de Talents United, que se definen a sí mismos como ‘un punto de encuentro de creadores’. Ofrecen una página web, en la que puedes crearte tu perfil, subir proyectos y participar en sus retos. Un negocio en el que el crowfounding es imprescindible.

Durante la ponencia, se abordó la confluencia entre tres fuerzas fundamentales que están modificando el panorama actual.

La primera es el arte pragmático, la creación desde el vacío, es decir, la creación alejada de un contexto en detrimento del arte clásico. La reinterpretación del arte juega un papel fundamental, a la vez que la consecuente evolución de la gestión artística.

Esto nos lleva a la segunda fuerza, que es Internet, que actúa como desintermediador entre artista y distribuidora y lo acerca directamente al espectador, por lo que en el proceso de la industria, sólo quedan aquellos que aportan valor, en detrimento de las grandes compañías que se han lucrado a lo largo de éstos años del artista, pues eran la única forma de poder llegar al espectador. De esta forma Internet ha conseguido aunar los extremos del proceso productivo.

La tercera fuerza modificadora, es la crisis, que ha hecho que los artistas tengan que dar un paso adelante, y ser proactivos, el público ya no se conforma con un disco, sino que quiere contenidos, quiere información de sus artistas favoritos en tiempo real y de forma continua.

Como consecuencia han nacido herramientas de gestión para el artista, que aumentan sus posibilidades online, le aproximan a sus seguidores y le sirven como medio de difusión.

talents united

Talents United, ha nacido en medio y como apoyo a este nuevo ecosistema en el que el artista emergente toma las riendas de su propia obra.

Más información en talentsunited.com

40f28689ac855ca541ccc30ffa7a99eb?s=96&d=mm&r=g
Merche Martínez
Publicista y blogger. Inconformista por naturaleza. Diseño, creatividad y moda como forma de vida. → Web | LinkedIn | Google+

Lo último...