PlusU apuesta a llevar a las redes sociales al mundo real. La plataforma, conectada a Facebook, buscará que los usuarios mexicanos primero hagan contacto a través de la red social y luego creando un vínculo físico entre ambos. Un desafío que intenta además alertar sobre los riesgos de sumergirse en el mundo virtual y olvidar que allá afuera hay personas de carne y hueso que también se comunican.

PlusU busca llevar las redes sociales del ámbito virtual al ámbito físico. La aplicación será lanzada tanto en México como a nivel global, teniendo como target un público de entre 18 y 35 años. La aplicación tendrá el inglés como idioma de interfaz para facilitar el proceso de internacionalización.

Fuente:  Escorrecto
Fuente: Escorrecto

¿Cómo funcionará PlusU?

El objetivo es reducir el tiempo que pasan las personas frente a las redes sociales. El creador de la startup, Bahigh Acuña, sostuvo en una entrevista con ElFinanciero que el chat es muy masivo y que hay que volver a la vida offline, el lugar adonde realmente pertenecemos.

La forma en la que la red enlazará a los usuarios es sencilla: antes de poder hablar con alguien tendrás que entablar una acción recreativa, o profesional, que servirá como excusa para conocerse personalmente. El chat solamente sería el vehículo para establecer cuándo y dónde.

Acuña se encarga también de advertir que no está en contra de la tecnología, sino que busca devolver a la gente al mundo real para que descubran que la experiencia es gratificante. Hay que poder desconectarse un rato, la sociedad actual está atravesando un momento de hiperconectividad que termina afectando su desempeño laboral, académico y emocional.

Acuña es un hombre de experiencia en el sector, fue el primer director de Spotify México y responsable de gran parte de su expansión como plataforma en América Latina. Con este nuevo desafío PlusU podría ser la red social para quitarle peso a las redes sociales. ¿Tendrá éxito?