-

Tendencias del año en redes sociales, Ello y Facebook

Está terminando 2014 y ya podemos empezar a analizar lo que fueron las tendencias del año, los diferentes cambios que fueron implementando las redes sociales en materia de publicidad y las maneras en las que las marcas intentaron mantener o ampliar su base de usuarios.

Cada año que termina permite realizar un balance acerca de lo que ha ido ocurriendo y predicciones sobre lo que viene. ¿Cuáles fueron las tendencias del año en las redes sociales? ¿Qué es el eCommerce? ¿Cómo se explica la debacle de Facebook? Estos son algunos de los temas que más llamaron la atención durante 2014 y en Redes-Sociales te contamos cómo afectarán el principio de 2015.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

El reinado de Facebook se estanca

Si bien sigue siendo la red social más usada del mundo, Facebook está lejos de las épocas de gloria en las que crecía a pasos agigantados. La compañía ha realizado diferentes modificaciones en el alcance orgánico de sus actualizaciones y las páginas corporativas cada vez tienen más dificultades para llegar de forma natural a nuevos consumidores.

El último cambio en el algoritmo regula lo que aparece en el feed de noticias de los usuarios, penalizando contenido que se parezca demasiado a publicidad para productos o empresas. Este es el objetivo que tienen las empresas con cuentas en la red social, pero Facebook quiere proteger la calidad del contenido que le aparece a los usuarios. Las tendencias del año 2014 fueron los posts patrocinados, y por lo visto seguirán apostando a esta maniobra durante 2015.

Ello, el desafío de pelear con Facebook

La nueva red social Ello es la principal novedad en el segmento de las redes sociales. Se trata de una plataforma sin publicidad donde se promete mayor privacidad. Teniendo en cuenta que los usuarios cada vez se preocupan más por proteger sus datos, no es de extrañar que la app haya tenido tantas peticiones de invitación a lo largo del año.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Las streamers españolas marcan el camino en Twitch

Poco a poco, Twitch se ha hecho un hueco en el mundo de los streamers. Cada vez son más las personas que se pasan...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....