Las fuerzas de policía alrededor del mundo empiezan a utilizar las redes sociales para prevenir delitos. Utilizan una mecánica humorística y solamente basta leer algunos de los comentarios en Twitter para entender la propuesta de concientización.

Cuando ingresamos en la cuenta de la Policía Nacional aparecen comentarios como el siguiente, “si dinero quieres ganar, extorsiones no debes realizar”. También hay otros como “¿El chat te ha vuelto ZOMBI? Ten cuidado…”. Se trata de mensajes para crear conciencia en la comunidad y ayudar a los usuarios a prevenir delitos y accidentes.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabayedes sociales

El jefe de medios digitales de la Policía Nacional, Dorian Vanegas, explicó que la familia policial ha decidido participar de las redes sociales de forma activa para poder informar sobre distintos operativos y también mejorar la seguridad en un país con altas tasas de inseguridad ciudadana.

Desde el mes de diciembre la Policía Nacional ha puesto manos a la obra con propuestas más activas de intervención en la comunidad cibernética. Los usuarios pueden comunicarse directamente con la gente, creando un vínculo entre la policía y los habitantes.

En Colombia las fuerzas policiales están trabajando fuertemente para combatir el crimen y generar más apoyo entre los ciudadanos, pero lo mejor de todo es que utilizan una estrategia divertida e ingeniosa. Basta con leer uno de los últimos comentarios que decía: “A veces quisiera dedicarme al microtráfico, luego me acuerdo que la @PolicíaColombia está detrás mío y se me pasa”.

La policía también se vale de diferentes canciones, como el famoso tuit ”No te pases de tragos para que después no digas cómo así qué cómo fue, jaja”. Twitter y Facebook son la dos redes sociales más usadas para mostrarle a la comunidad que la Policía Nacional de Colombia está apuntando a defender al país del crimen y el tráfico de drogas. ¿Crees que es una medida útil?

Compartir
Artículo anteriorFrancia quiere que las redes sociales sean responsables
Artículo siguienteDubsmash, la nueva app para crear doblajes
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.