-

Por qué las empresas están invirtiendo en la automatización de cuentas por pagar

En cualquier departamento de administración, una de las tareas que más tiempo y recursos consumes es la gestión de las cuentas por pagar, debido a que hay que tener muchas cosas en cuenta como la gestión de los pagos a proveedores, gestionar pagos atrasados o comprobar que los datos no sean erróneos. A la larga, toda esta actividad consume un tiempo muy valioso que bien se podría utilizar a otras cosas. Para que esto sea así, la mejor opción es dar el paso e implantar la automatización de las cuentas por pagar.

En el caso de que estés pensando en automatizar este proceso, pero no te decides, hoy os queremos compartir algunos beneficios que te darán el empujón definitivo para implantar esa automatización en la gestión de las cuentas por pagar.

Beneficios de las cuentas por pagar

Veamos a continuación algunos de los beneficios más importantes.

Eliminar entrada de datos manual

Siempre que se gestiona facturas de forma manual, se corre el riesgo de perder datos o introducir valores erróneos, fallos que puede suponer importantes problemas para la contabilidad de la empresa. Al automatizar este proceso, ese riesgo de cometer errores desaparece, a la vez que se simplifica todo el proceso ahorrando una importante cantidad de tiempo.

Optimizar la aprobación de facturas

Los departamentos de cuentas por pagar, son los responsables de administrar y procesar las facturas que llegan a la compañía, garantizando que sean aprobadas, registradas y pagadas. Todo este proceso lleva mucho tiempo y es costoso, más cuando se trabaja con papel. Al estar todo el proceso automatizado, esa revisión y aprobación se puede realizar de forma mucho más ágil.

Mejorar la toma de decisiones

Para cualquier empresa, resulta primordial conocer el estado de su situación financiera, teniendo acceso en tiempo real a sus cuentas. De esta forma, los encargados de tomar decisiones tendrán en su poner información de forma más eficiente, datos que le ayudarán a decidir la mejor estrategia a seguir para que la empresa siga creciendo.

Acceso siempre que se quiera

En una sociedad donde vivimos conectados a Internet continuamente, disponer de un proceso automatizado en la gestión de cuentas por cobrar, permitirá poder acceder a esa información en cualquier momento y en el lugar que estemos, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar esa información.

Mayor seguridad

No hay nada más valioso para una empresa que la información con la que trabaja cada día. Por este motivo, debería implantar aquellos mecanismos que garantice esa seguridad. Apostar por la automatización de las cuentas por pagar garantiza evitar la pérdida de documentos o la entrada errónea de datos, por citar algunos casos.

Mejorar la gestión de la empresa

Por último, pero no por ello menos importante, este proceso de automatización garantiza una mejor gestión de la empresa, ya que se podrá obtener todo tipo de datos que pueden resultar de gran importancia en ciertas situaciones.

Como podéis ver, son muchos los beneficios que ofrece la automatización de la gestión de las cuentas por pagar. Así que no lo dudes y da el salto. Seguro que no te arrepentirás de ello.

Lo último...