¿Por qué son tan importantes en Twitter los hashtags?

Probablemente los novatos y los recién llegados al mundo Twitter una de las primeras preguntas que se hacen al comenzar a usar la red de microblogging es sobre qué son los hashtags, y sobre todo para qué sirven. Y aunque es uno de los símbolos que han identificado y diferenciado de la competencia a la red social no todo el mundo sabe cómo utilizarlo. Y es por eso que hoy os queremos echar una mano y explicarte el porqué de tanta importancia para ese símbolo de la almohadilla.

¿Por qué son tan importantes en Twitter los hashtags?

twitter-hashtag

Los hashtags son en realidad los temas de los que se habla, y aunque es cierto que entre los trendings topics no siempre nos encontramos temáticas identificadas con el símbolo, en la mayoría de los casos se convierte en protagonista.

La principal diferencia entre utilizar un tweet con un hashtag y uno sin él radica en el hecho de que en el primero de los casos verás tu contenido posicionado con el de otros de la misma temática, mientras que sin él no.

El hashtag podría entenderse como una keyword en términos de SEO en un blog. Es decir, que sin keywords podemos igualmente posicionar el artículo, pero será más complicado hacerlo que usando las palabras clave.

Además, el hashtag se ha demostrado útil como herramienta de conexión entre usuarios. Es más, si buscamos por la temática sobre la que acabamos de escribir en Twitter siguiendo dicho hastag de seguro que encontramos a un montón de gente interesante a la que nos podría interesar seguir.

¿Aún crees que los hashtags son una pérdida de tiempo en Twitter?