Predecir tu muerte en Twitter. Esta es la noticia que empieza a hacerse ver por diversos medios informativos. Le sucedió a un joven americano, y no es que el chico en sí twitteará que iba a morir antes de suicidarse. No, en este caso se trato de una mezcla de fenómenos que hicieron que el chico sufriese un accidentes instantes después de haber “predecido” su muerte en Twitter.

Los hechos sucedieron de este modo. El chico se encontraba a 15 metros de altura cuando grababa el entrenamiento de su equipo de fútbol americano. Justo después de escribir la que sería su última frase en Twitter: “Las ráfagas de viento son de hasta 96 km/h, así que el trabajo va a ser divertido. Parece ser que he vivido lo suficiente”. El elevador en el que el chico se encontraba se cayó, y el chico cayó al vacío sufriendo traumatismos que le produjeron la muerte.

Todo esto levanta la polémica sobre predecir tu muerte en Twitter, no es que el chico haya hecho esto. Él simplemente ha pensado lo que pensamos todos cuando nos vemos en una situación extrema. ¡Ay Dios, que esta no la cuento!. ¿Les suena?. Pero claro si lo twiteas, la cosa adquiere otro calibre. Pues no. Las redes sociales son importantes, pero tampoco saquemos las cosas de contexto.