Preocupa el incremento de neonazis en las redes sociales

Las redes sociales y su uso para determinadas campañas políticas y sociales han empezado a llamar la atención en todas partes del mundo. En Alemania particularmente se empezó a advertir sobre el peligro neonazi en Facebook y Twitter.

Los partidarios de la extrema derecha aprovechan las redes sociales para enviar mensajes encubiertos en el humor y atraer a los más jóvenes. Este anuncio se desprende del informe anual de la organización Jugendeschurtz.net (Protección juvenil). El humor racista es el punto de contacto entre los jóvenes y los partidarios neonazis. Por lo visto la extrema derecha online ha empezado a ser un verdadero problema para los alemanes debido a la violencia de sus mensajes en las redes sociales.

neonazis-redes-sociales

Campañas modernas y engañosas

La mayor parte de la población juvenil es engañada a través de campañas que engatusan y crean una imagen falsa de de modernidad y tolerancia, pero que en realidad se trata de todo lo contrario. Facebook, Twitter y otras redes sociales son las más utilizadas para invitar a los jóvenes a manifestarse con consignas violentas, misóginas y discriminadoras, siempre encubiertas debajo de una suerte de sentido del humor de terrible mal gusto.

Aparte de las bromas de mal gusto también hay numerosos eslóganes sobre temas de actualidad como el conflicto de Gaza. La ministra de Familia alemana, Manuela Schwesig sostuvo que a través de las redes sociales los jóvenes son captados y empiezan a repetir conductas propias de estos grupos de extrema derecha.

Acoso público a homosexuales, judíos y gitanos, videos violentos donde se golpea a jóvenes con sobrepeso, gitanos y otros grupos étnicos específicos. Por lo visto las redes sociales son un vehículo para que las personas violentas expandan su mensaje y ataquen a la población. ¿Qué opinas sobre esta realidad que se ve cada vez más seguido en las redes sociales?